Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-TOTTENHAM

Ajax - Tottenham en vivo: Champions en directo, semifinales

Sigue en vivo online el partido Ajax - Tottenham, partido de las semifinales de la Champions League que se jugará hoy 8 de mayo en Johan Cruijff Arena, Ámsterdam desde las 2:00 p.m.

Actualizado a
Ajax - Tottenham en vivo: Champions en directo, semifinales
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Ajax y Tottenham, válido por las semifinales de la Champions League. El juego iniciará a las 2:00 p.m., hora colombiana, en Johan Cruijff Arena. Desde este momento iremos informando todo lo relacionado con el juego.

Así vivimos la última hora del partido: Ajax - Tottenham

Posibles formaciones: Ajax - Tottenham

Ajax: 24. Onana, 3. Veltman, 4. De Ligt, 17. Blind, 31. Tagliafico, 20. Shone, 21. De Jong, 6. Van de Beek, 21. De Jong, 22. Ziyech, 10. Tadic y 25. Dolberg.

DT: Erik Ten Hag

Tottenham: 1. Hugo Lloris, 2. Kieran Trippier, 5. Jan Vertonghen, 4. Toby Alderweireld, 3, Danny Rose; 15. Eric Dier, 23. Christian Eriksen, 20. Delle Alli, 17. Moussa Sissoko, 18. Fernando Llorente y 27. Lucas Moura.

DT: Mauricio Pochettino

Previa del juego: Tottenham – Ajax

El Johan Cruyff Arena podría ser testigo de otra gran gesta del Ajax en la competencia europea. El equipo holandés que no avanza a la final de este torneo desde 1997, está cerca de conseguir uno de los billetes para el duelo final en el Wanda Metropolitano. Por su parte el equipo inglés sin posibilidades de levantar el trofeo en la Premier League, quiere llegar por primera vez a la final de este torneo. Ambos equipos tendrán bajas para uno de los duelos más parejos de semifinales en la Liga de Campeones.

Ajax quiere seguir sorprendiendo

Ajax consiguió su primera victoria en competencia europea ante Tottenham en el duelo de ida por las semifinales de la Champions League. En este duelo Donny Van de Beek anotó el gol de la victoria, que tiene cerca de la gran final al conjunto de Ten Hag.

Este plantel tiene unos excelentes números en condición de local, debido a que en los últimos siete compromisos disputados en su cancha ganó seis y solo igualó en una ocasión. La última derrota ante su gente fue ante 1-2 ante el Real Madrid, el 13 de febrero de 2019.

En el torneo local ha disputado 32 juegos y suma 80 puntos, lo cual evidencia un rendimiento del 83.3%. En este momento comparte la punta del campeonato con el PSV, equipo que tiene las mismas unidades pero el average de los de Amsterdam es mejor.

La última vez que recibieron a un equipo inglés en este escenario, fue el 24 de octubre de 2012. En aquella oportunidad derrotaron 3-1 al Manchester City con goles de De Jong, Moisander y uno que hoy hace parte del rival, Cristian Eriksen.

El balance del Ajax en las semifinales de la Copa de Europa es de seis victorias y dos derrotas. Solo cayó ante Nottingham Forest en la temporada 1979/1980 y contra la Juventus por marcador de 2-6 en el global en el año 1997.

Tottenham busca darle la vuelta a la llave

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino tiene el deber de ganar por dos goles en el Johan Cruijff Arena, para hacer presencia en la final de Madrid, la cual se jugará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Con la victoria por la mínima diferencia obligarían al desempate en el alargue, mientras que un empate los dejaría eliminados con hace 57 años.

Este plantel es cuarto en la Premier League con 70 puntos y le resta una jornada para asegurar su presencia en la fase de grupos de la Champions League en la próxima temporada. Solo Arsenal podría quitarle la posición cuando se disputen los últimos 90 minutos en una de las mejores ligas del mundo.

Sus números como visitante en febrero, marzo y abril no generan mucha confianza a su afición. En los últimos 10 partidos jugados han perdido en nueve ocasiones y solo consiguieron una victoria. En aquella oportunidad derrotaron por la mínima diferencia al Borussia Dortmund, con anotación de Harry Kane.

Otra de las estadísticas que baja las esperanzas de los ingleses es que de los 17 equipos que perdieron la ida en casa en una semifinal de la UEFA Champions League, solo uno consiguió darle la vuelta a la eliminatoria. Ese equipo fue el Ajax en la temporada 1995/1996 ante el Panathinaikos.

Los 'Spurs' cuentan con cuatro exjugadores del Ajax en sus filas: Alderweireld (2008-13), Jan Vertonghen (2006-12), Davinson Sánchez (2016-17) y Christian Eriksen (2009-13). Estos deportistas podrán estar enfrentando a su ex equipo, pero la única duda que tendría Pochettino es la escogencia entre Alderweireld y Vertonghen.