presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

TOTTENHAM HOTSPUR

Davinson, finalista de Champions: sus números en el torneo

Llorente, Davinson y los que hablan español en el Tottenham finalista de Champions

@Spurs_ES

El defensa estará con Tottenham Hotspur en la final del próximo 1 de junio en Madrid. Así fue paso por esta edición del certamen.

Davinson Sánchez vio la clasificación del Tottenham Hotspur a la final de la UEFA Champions League desde la tribuna del Johan Cruyff Arena de Amsterdam. El colombiano no pudo jugar por la lesión muscular que sufrió el pasado fin de semana en un juego de Premier League contra Bournemouth. A su lado estaba otro de los lesionados, Harry Keane.

La lesión de Davinson en el muslo no le impedirá llegar a la final del torneo continental, que se jugará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. El rival será el Liverpool de Jürgen Klopp, equipo que eliminó este martes al Barcelona con histórica remontada. 

Los números de Davinson Sánchez en la Champions

En esta edición 2018/19 de la Champions, Davinson ha disputado 8 de los 12 partidos del Tottenham, 7 de ellos los jugó como titular; en el único que entró desde el banco de suplentes fue en la vuelta de cuartos de final contra Manchester City en condición de visitante. 

Sánchez fue titular ante Inter de Milan, Barcelona, PSV Eindhoven (2 partidos), Borussia Dortmund (2 partidos) y Ajax en la semifinal de ida en Londres. Con el ex Atlético de Nacional desde el arranque, los 'Spurs' ganaron 3 partidos, perdieron 2 y empataron en una oportunidad

El colombiano no marcó goles en esta Champions y recibió tan solo una tarjeta amarilla en el encuentro contra Inter de Milán por la fase de grupos. 

Davinson, el cuarto colombiano a la final de UCL

El central de 22 años se unió al grupo de Iván Ramiro Córdoba, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, los tres colombianos que clasificaron en alguna oportunidad a una final de Champions League.

Iván Ramiro Córdoba: Fue campeón de la Champions en la temporada 2009/10 con el Inter de Milan. Estuvo como suplente en la final contra Bayern Múnich (2-0) en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. 

James Rodríguez: El '10' de la Selección Colombia ganó 2 Champions con el Real Madrid: 2015/16 y 2016/17. En ninguna de las dos jugó; en la primera fue suplente ante el Atlético de Madrid y en la segunda fue a la tribuna contra la Juventus.

Juan Guillermo Cuadrado: El extremo no pudo levantar el trofeo con la Juventus de Turín en la edición 2016/17 al caer con Real Madrid (4-1) en Cardiff, Gales. Cuadrado entró a los 66 minutos por Barzagli y fue expulsado a los 83' por un roce con Sergio Ramos. 

***

Edwin Congo, quien hizo parte del Real Madrid en la temporada 2001/02, no jugó partidos oficiales en ninguna competición con el equipo, que al final de la campaña ganó la Champions ante el Bayer Leverkusen en Glasgow, Escocia.