presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

ITALIA

Futuro de David Ospina: ¿Regresa a Arsenal o sigue en Napoli?

David Ospina se mantendrá en Italia la próxima temporada

Justin Setterfield

Getty Images

El portero colombiano ha estado 24 veces defendiendo el arco del Napoli desde que llegó a mediados de 2018.

"Son decisiones que no son de uno y hay que esperar a que otros las tomen", las declaraciones de David Ospina hace unas semanas, muestran el panorama que vive el colombiano antes de finalizar la temporada y conocer su futuro. El arquero de 30 años está a un partido de que Napoli lo compre por obligación y quedan tres fechas para que Ancelotti lo ponga por lo menos en una. 

Ospina: "Abierto a cualquier opción"

David se mantiene tranquilo ante la situación, sabe que en un mes tendrá definida su situación y mientras tanto, aprovecha cada opción que le da Ancelotti para atajar. La última fue por la fecha 34 el pasado 28 de abril, en la victoria frente a Frosinone 2-0 de visitante, ese día llegó a 23 partidos como titular y quedó a uno de ser comprado por los italianos

Seguir en Napoli, la alternativa más clara

Ospina está cómodo en Italia, el arquero y su familia se han adaptado bien al país y esto es clave para su futuro. El colombiano llegó como alternativa y pese a comenzar la temporada de titular, con el paso de los partidos fue siendo relegado al banco de suplentes ante la presencia de Alex Meret, por quien el club pagó 22 millones de euros a comienzo de temporada.

En caso de continuar en el equipo italiano, el colombiano seguiría siendo el segundo arquero detrás del joven de 22 años. Aunque Napoli también compró a Karnezis hace un par de meses, el griego sería el tercer arquero.

¿Retiro de Cech lo regresa a Inglaterra?

La situación de los arqueros del Arsenal está de la siguiente manera: El equipo se reforzó con Bernd Leno para esta temporada que está por terminar, el arquero alemán de 27 años llegó justo cuando Ospina se marchó a Italia. Leno llegó a quedarse con el puesto de titular, incluso por encima de Cech, quien venía siendo el habitual titular.

Petr Cech anunció que se retira del fútbol apenas finalice la temporada. El arquero de 36 años dejará el equipo inglés y Emery podría ir en busca de un reemplazante. Ospina tiene contrato con el club hasta 2020, siempre y cuando Napoli no lo compre, por eso, en Londres esperarán hasta último momento para saber si deben reforzar esa zona o si Ospina sea quien llegue a convertirse en competencia para Leno.