presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

COREA DEL SUR - COLOMBIA

Corea del Sur 2 - 1 Colombia: Resumen, goles y resultado

Yerry Mina y Duván Zapata disputan un balón aereo con un jugador coreano.

KIM HONG-JI

REUTERS

La Selección asiática venció a Colombia con goles de Son-Heung Min y Lee Jae-Sung, y le propinó la primera derrota a Carlos Queiroz.

Actualiza el contenido

Final: Corea del Sur 2-1 Colombia

La Selección Colombia cayó 2-1 ante Corea del Sur y Carlos Queiroz sufrió su primera derrota al mando del equipo nacional. Un partido de dos tiempos, en el que los coreanos dominaron la primera mitad con claridad y los colombianos jugaron mejor en la segunda parte tras el ingreso de James. 

Encuentro experimental del portugués, que de entrada metió ocho cambios respecto a la nómina de Japón. Puntos altos como Díaz, Villa y Orejuela, que piden el cupo para la Copa América, contrario al rendimiento de Arboleda quien desaprovechó su oportunidad.

El resultado más justo pudo ser la igualdad, pero los coreanos hicieron bien las cosas para llevarse la victoria. Queiroz se va feliz por el rendimiento de algunos jugadores y la cara que mostró el equipo en el segundo tiempo. 

¡Gracias a todos por leernos y compartir con nosotros las emociones de los partidos de la Selección Colombia! Hasta la próxima. 😁

Para terminar, les dejamos la crónica con el mejor análisis del partido y todo lo ocurrido en la caída de Colombia ante Corea del Sur. 
Las palabras de Iván Arboleda, quien tuvo responsabilidad en los dos goles de Corea. 
Luis Fernando Muriel y un pequeño balance del partido. 
Son Heung-Min es el verdugo de Colombia. En el 2017 ya le había marcado dos goles a la Selección y hoy vuelve a marcarle otro tanto. 3 goles en 2 partidos. 
Las palabras de James Rodríguez, asegurando que la gira asiática fue positiva. 

Entérese aquí cuando volverá a reunirse la Selección Colombia. El próximo partido amistoso será en Junio previo a la Copa América, y antes habrá un microciclo de jugadores de la Liga colombiana en el mes de abril. 

James Rodríguez: "Ya hablé con él (Quintero), desearle mucha fuerza en estos meses de recuperación. Que vuelva fuerte y él sabe que todos estamos con él". 

James Rodríguez: "Tuve ahí varias, el arquero de ellos estuvo bien. Hicimos un partido bueno y contra Japón también".

James Rodríguez: "A pesar de que perdimos hicimos un partido inteligente, el segundo tiempo fue con mucha intensidad".

James Rodríguez: "Faltan jugadores aquí que nos pueden ayudar: Cuadrado, Juanfer y Arias. Los muchachos nuevos han hecho un gran trabajo a pesar de su juventud y demostraron que nos pueden aportar bastante"

Tras la derrota ante los coreanos, esta sigue siendo la última Selección Colombia que venció a Corea del Sur. Fue en el año 2005, con goles de Jairo Castillo y Edixon Perea. 

Este es el 1x1 de la Selección Colombia ante Corea. James, Orejuela y Díaz los más destacados. 

No se pierda el análisis de los dos jugadores que tuvieron la oportunidad de debutar con la Selección, Iván Arboleda y Luis Manuel Orejuela. 

Carlos Queiroz: "No hay dos partidos iguales y seguro que en el futuro tendremos que estabilizar el sistema de juego. También la estrategia del sistema tiene que se adaptada a las caraterísticas del rival. Pienso que la entrada de James fue definitivamente la solución para parar todas las filtraciones del equipo de Corea, y a partir de ahí Colombia jugó muy bien. Seguro que nosotros tenemos que tener una estructura de juego clara, pero con variantes que se adapten a las soluciones para ganar los partidos". 

Carlos Queiroz: "Paulo Bento tiene mucha experiencia, y hará un gran trabajo con el equipo nacional de Corea. Los resultados son siempre importantes, el partido de hoy de preparación para el partido y sacaremos unas buenas conclusiones". 

Carlos Queiroz: "Las valoraciones individuales no se hacen en público, claro que este partido nos ayudó a ver cosas interesantes. Orejuela ha hecho un partidazo en la posición de Arias, y nunca había jugado con el equipo nacional.Las apreciaciones individuales no me gustan. No me gusta perder y nunca había perdido contra Corea en mi vida, pero unas veces se gana y otras se pierde".

Carlos Queiroz: "Pienso que hubo dos momentos en el partido que son distintos, en los minutos iniciales nos costó un poco por la velocidad de Corea. Después encontramos el control del juego y empezamos a tocar el balón, debimos circular el balón más rápido al principio. La verdad el portero de Corea ha hecho una gran actuación, evitó tres balones de gol claros. Hicimos todo para no perder este partido. Le hicimos ocho cambios al equipo y eso no es fácil, pero me encantó como terminamos el juego".

Carlos Queiroz: "Las conclusiones las haremos más adelante, pienso que ganamos jugadores dentro del campo. Me encantó ver otra vez dentro del campo a Luis (Orejuela), Borja, Villa, Lucho... pienso que esos son los partidos con los que los jugadores crecen, ganan experiencia y están preparados para el futuro".

Rueda de prensa de Carlos Queiroz: "Terminamos jugando muy bien el segundo tiempo, controlamos el partido. El resultado más justo era un empate. En este partido observamos dos Colombia, estoy satisfecho con el partido pero no con el resultado". 

Colombia sigue con un historial negativo ante Corea del Sur. Ya son 7 partidos con un saldo de 4 victorias para los coreanos, 2 empates y solo un triunfo para el equipo nacional. 

La jugada sobre el final que pudo significar el empate de Colombia. Centró de Luis Díaz y remate de Murillo que ataja Woo, el rebote lo coge James con la cabeza y nuevamente ataja el arquero; Falcao la empuja al fondo del arco, pero el árbitro anula la jugada por fuera de lujar del '10' de Colombia en el cabezazo previo. 
Este fue el gol con el que Corea derrotó a Colombia. Lee Jae-Sung en una jugada individual recortó hacia el centro y sacó un remate que entró al arco con complicidad de Iván Arboleda. 
COMENTARIO: Un tiempo para cada equipo. La primera mitad fue dominio absoluto de Corea, los asiáticos a través de la presión alta y las transiciones de defensa a ataque hicieron mucho daño e hicieron ver mal al equipo de Queiroz. Son puso el 1-0 y así se fue al descanso el partido. Para la segunda parte, Queiroz movió el tablero y Colombia cambió. James ingresó muy conectado y generó juego, al igual que Luis Muriel. Díaz, el mejor de la Selección en el partido logró la igualda tras un gran gol, pero los coreanos se llevaron el juego tras un tanto de Lee en el que Arboleda nuevamente se vio comprometido. Primera derrota de Queiroz que deja conclusiones sobre el rendimiento de algunos jugadores. 

¡¡FINALIZA EL PARTIDO!! Corea derrotó 2-1 a Colombia en Seúl.

93'   ¡GOL ANULADO A COLOMBIA! Falcao tras una serie de rebotes, empujó el balón al fondo pero había fuera de lugar de James quien había rematado previamente de cabeza. 

92'   ¡¡SE SALVÓ COREAAAAA!! Muriel remató de cabeza tras el centro de Díaz y atajó Woo de gran manera. 

91'   TIRO DE ESQUINA para Colombia que carga sobre el final del juego.

90' 4 MINUTOS DE ADICIÓN EN SEÚL. Minutos finales del partido. 

89' TARJETA AMARILLA para Falcao tras botar una nevera de los médicos coreanos afuera del campo. 

88'   ¡¡CASI FALCAOOO!!  Gran jugada colectiva por zona izquierda entre Díaz y Borja. El lateral metió la pelota al área y 'El tigre' remató con la cabeza pero la pelota llegó directo a las manos de Woo.

87'   Buen partido de Davinson Sánchez, quien ha sido el más destacado de la zaga colombiana. Seguro en el uno contra uno. 

84'   ¡¡SIGUE INTENTANDO JAMES!! Una vez más, el '10' colombiano ganó en la individual y remató en el borde del área por encima del arco coreano. James quiere la igualdad y busca por todos lados. 

82' CAMBIO EN COREA: Se retira Hwang Ui-jo e ingresa Kim Young-Gwon.

82' CAMBIO EN COLOMBIA: Ingresa Yimmi Chará y se retira Mateus Uribe. 

81'   Es impresionante lo de Son Heung-Min. Gana todos los balones y la única forma de pararlo es con falta. 

80'   Fuerte patada de James cuando presionaba a Jung Woo-Young y el árbitro perdona la amarilla nuevamente. Juego fuerte Colombia en los últimos minutos

78'   Barrios nuevamente tumba a Son en la mitad del campo y se salva de la tarjeta amarilla. Es un dolor de cabeza la figura coreana para el equipo colombiano.

75'   ¡JUGADÓN DE JAMEEEEEEES! Impresionante jugada del '10' colombiano, que dejó tres rivales regados en el camino y remató al palo derecho de Cho Hyun-Woo, quien atajó de gran manera. 

74'   ¡¡ATACA COLOMBIA!! Falcao metió un gran balón para Díaz, que llegó a línea final, metió el centro y la vuelven a mandar al tiro de esquina. La Selección quiere el empate. 

73'   Heung -Min Son sigue siendo el mejor de los coeranos. El capitán asiático siempre genera peligro y no pierde la pelota. Esta vez, falta de Barrios en la mitad del campo sobre él. 

71'   ¡LLEGÓ COLOMBIA! Muriel, una vez más, ganó la raya y centró para Falcao, pero llegó primero el central coreano que la mandó al tiro de esquina. 

70' 64,388 espectadores llegaron al estadio mundialista de Seúl para ver a su Selección.

69' CAMBIO EN COREA: Se retira Lee Chung-Yong e ingresa Na Sangho.

68'   Muriel monta sociedad con James y están generando desequilibro por la banda izquierda. Ingresó bien el jugador de la Fiorentina. 

66'   ¡Nuevamente probó James! El 10 de la Selección toma al mando y empieza a generar peligro en el arco de Woo. 

64' CAMBIOS EN COLOMBIA: Ingresan Muriel y Barrios, se retiran Cuellar y Villa. 

63' ¡LLEGÓ COLOMBIA! James gambeteó en la mitad del campo y sacó un zurdazo que atajó el portero local.

61' EL SEGUNDO GOL DE COREA: Lee Jae-Sung recortó de la banda derecha hacia el centro, remató con pierna izquierda y Arboleda nuevamente es complice del tanto. La toca con las manos pero no puede desviar la pelota. 

60' CAMBIO EN COREA: Se retira Lee Jae-Sung e ingresa Kwon Chang-Hoon.

59' CAMBIO EN COLOMBIA: Ingresa Falcao García y se retira Duván Zapata. 

58'   ¡¡GOOOOOOL DE COREA!! Lee Jae-Sung remató de pierna zurda cerca del borde del área y pone el 2-1-

56' TARJETA AMARILLA  para Jeison Murillo, tras un codazo sin balón a Hwang Ui-jo. El árbitro le perdonó la roja al jugador del Barcelona. 

54'   Corea intenta sacudirse y presiona nuevamente en campo de Colombia. El equipo de Queiroz mucho más tranquilo en el manejo del balón.

51'   Empezó mejor Colombia en la segunda mitad. Ya se empiezan a ver las conexiones y las asociaciones en la mitad del campo, James conecta a todos los demás. 

49'   El empate es todo de Luis Díaz. Encaró, trabó y lucho por su banda, y cerca del borde del área, metió un remate con rosca que bajó al palo izquierdo de Cho Hyun-Woo, quien no pudo hacer nada. Tremendo lo del jugador de Junior.

48' ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA!! Golazo de Luis Díaz que pone el empate en Seúl. 

47'   ¡¡LLEGÓ COREA!! Hwang Ui-jo entró al área, dejó en el camino a Arboleda y su remate pegó en la malla izquierda.

¡¡INICIA LA SEGUNDA PARTE EN SEÚL!! El único cambio fue el ingreso de James por Morelos. 

James Rodríguez ingresará al campo en lugar de Alfredo Morelos y tomará la banda de capitán.

Yerry Mina salió lesionado sobre el minuto 40 del partido. El jugador del Everton fue a despejar un balón en el área colombiana y de inmediato quedó tendido por un problema muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. El central pidió asistencia médica y tuvo que abandonar el campo de juego. Jeison Murillo tomó su lugar. 

Repase el gol con el que Corea del Sur vence a Colombia. Borja tocó la pelota para Cuellar que no alcanzó a dominar, Hwang In-Beom recuperó y tocó para Hwang Ui-jo y este, habilitó de gran manera a Son Heung-Min, quien con un potente remate y la complicidad de Arboleda, puso a celebrar a todo el estadio. 
COMENTARIO: Díficil primer tiempo del equipo de Queiroz. Colombia solo se pudo sacudir en los minutos finales de la primera etapa, pero el dominio coreano fue claro en gran parte de los primeros 45 minutos. La presión de los asiáticos hizo efecto y no le permitió a los jugadores colombianos tomar la pelotca, se veían nerviosos y muy imprecisos. Cuando atacó, siempre hizo daño el equipo local. Villa y Díaz lo más destacado de Colombia, a través de su desequilibrio llegaron las jugadas de peligro. Seguramente Queiroz realizará cambios para la segunda mitad.  

¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO! Corea derrota a Colombia por la mínima diferencia con anotación de Son.

47' Colombia presiona en campo coreano y busca la igualdad antes del final del primer tiempo.

45'   TARJETA AMARILLA para Luis Díaz luego de una falta en la mitad del campo sobre Jung. 

42' Mejoró Colombia en los últimos minutos. Llegó dos veces con claridad a través de Borja y Alfredo Morelos. Los extremos (Villa y Díaz) son el conducto de peligro.

41' CAMBIO EN COLOMBIA:  Se retira por lesión Yerry Mina e ingresa Jeison Murillo. 

40' Se para el juego por lesión de Yerry Mina. El defensor se tocó el muslo posterior de la pierna izquierda y no podrá continuar en el partido. 

31'   Mucha sensación de peligro cuando Son coge la pelota. El nerviosismo impera en la defensa colombiana.

28'   ¡VUELVE A AVISAR COLOMBIA! Orejuela llegó a linea final, metió un centro al área y Duván Zapata remató de cabeza sin fuerza, el balón se fue cerca del palo derecho. 

25'   Díaz es el mejor jugador de Colombia hasta el momento. Desequilibra por su costado y está comprometido en marca.

23'   ¡LLEGÓ COLOMBIA! Díaz remata en el borde del área tras un rebote entregado por un defensor coreano. El remate del jugador Junior se fue desviado.

21'   Dominio total de Corea en el partido. Colobmia no encuentra el balón, Corea presiona alto y llega muy fácil al área defendida por Arboleda. 

19'   SE SALVÓ NUEVAMENTE COLOMBIA. Son, nuevamente, remata y el balón pega en el palo derecha. El jugador del Tottenham es un dolor de cabeza para los colombianos.

18' Tras una perdida en la mitad de la cancha, luego de un mal pase de Borja, le filtraron la pelota a Son que entró al área y con un remate potente venció a Arboleda, quien tocó la pelota pero no respondió con seguridad.

16' GOOOOOOOOL de Corea. Heung -Min Son anota el primero en Seúl. 

14' Son sale del campo para ser atendido. El jugador del Tottenham está golpeado. 

12' TARJETA AMARILLA para Imbeom, tras una fuerte entrada sobre Duván Zapata.

10' Impreciso Colombia en los primeros 10 minutos. Los asiáticos hacen una presión alta y no permiten el flujo del balón del equipo de Queiroz. 

7'   ¡SOOOON! El primer intento del capitán de Corea del Sur con un remate de media distancia que se fue apenas por encima. Cerca el local del primero.

6'   ¡OTRA FALTA QUE ERA PARA AMARILLA! Entrada fuerte de Jung Wooyoung sobre Alfredo Morelos. El juez decide hablar en los primeros minutos.

5'   ¡SE SALVÓ DE LA AMARILLA! Patada de Lee Jaesung desde atrás a Luis Díaz. El juez perdonó al '10' coreano.

3'   ¡ATENTO ARBOLEDA! El balón le quedaba a la velocidad de Son, pero el portero de Colombia salió rápido y se quedó con la pelota.

2'   Buena presión de Colombia en el mediocampo en el inicio del partido.

¡INICIAN LAS EMOCIONES EN EL ESTADIO MUNDIALISTA DE SEÚL! COREA DEL SUR VS COLOMBIA 

El momento de los himnos en el Estadio Mundialista de Seúl.

Sorteo entre los capitanes: Los árbitros se reúnen con Son y Mateus Uribe.

Este es el 11 de la Selección Colombia en Seúl: Iván Arboleda; Luis Orejuela, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Sebastián Villa, Luis Díaz; Alfredo Morelos, Duván Zapata.

Momento para repasar formaciones. Estos son los titulares de Corea del Sur: Jo Hyeonwoo; Kim Minjae, Hong Chul, Kim Younggwon, Kim Moonhwan; Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Lee Chungyong, Lee Jaesung, Son Heungmin; Hwang Uijo.

¡HERMOSO MOMENTO! SUENA EL HIMNO DE COLOMBIA EN EL ESTADIO MUNDIALISTA DE SEÚL

¡LOS EQUIPOS SALTAN A LA CANCHA DEL ESTADIO MUNDIALISTA DE SEÚL!

Continúa la preparación de la Selección Colombia en el Estadio Mundialista de Seúl. Faltan 15 minutos para el inicio de las emociones.

La charla de los entrenadores portugueses Paulo Bento y Carlos Queiroz en la previa al Corea del Sur vs Colombia.

Entrada en calor de ambas selecciones en el Estadio Mundialista de Seúl.

Iván Arboleda y Luis Manuel Orejuela, los debutantes en la Selección Colombia de mayores.

Son y Hwang, en el ataque de Corea del Sur. Así formará el local en el Estadio Mundialista de Seúl:

Son lidera el 11 de su Selección ante Colombia. Estos son los titulares de Corea del Sur.

Varias modificaciones en el 11 de Carlos Queiroz. James y Falcao van al banco e Iván Arboleda debuta en el arco de la Selección Colombia.
La cita para ver el segundo partido de la era Carlos Queiroz en la Selección Colombia es a las 6:00 a.m. 
Los pequeños hinchas apoyando a su Selección. La gente empieza a llegar al Estadio Mundialista de Seúl.
Así fue la primera foto oficial de los jugadores de la Selección Colombia con Carlos Queiroz.

Bienvenidos a la narración del partido entre Corea del Sur y Colombia en el segundo amistoso de ambas selecciones en esta doble fecha FIFA. El compromiso iniciará a las 6:00 a.m. en el Estadio Mundialista de Seúl.

Corea del Sur

Jo Hyeonwoo; Kim Minjae, Hong Chul, Kim Younggwon, Kim Moonhwan; Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Lee Chungyong, Lee Jaesung, Son Heungmin; Hwang Uijo.

DT: Paulo Bento

Colombia

Iván Arboleda; Luis Orejuela, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Sebastián Villa, Luis Díaz; Alfredo Morelos, Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz

Previa del juego: Corea del Sur – Colombia

Corea del Sur y Colombia se enfrentarán por séptima ocasión en su historial. El conjunto asiatico viene de derrotar a Bolivia en compromiso amistoso, mientras Colombia venció en su último juego a Japón con anotación de Radamel Falcao García. Estos son los primeros compromisos amistosos de Carlos Queiroz con la Selección de nuestro país.

Corea del Sur busca aumentar los buenos números ante Colombia

El conjunto coreano llega a este partido después de vencer por la mínima diferencia a Bolivia. En este juego demostraron dominio y registraron las mejores opciones para anotar. El único gol lo anotó el volante Lee Chung Yong con un fuerte cabezazo que venció la resistencia del guardameta visitante.

El referente y capitán de este equipo es Son Heung - Min. El media punta comenzó su carrera en la temporada 2010/2011 en el Hamburgo de la Bundesliga, equipo con el cual alcanzó a jugar 78 partidos y marcar 20 goles.

Sus buenas actuaciones lo hicieron llegar al Bayer Leverkusen, donde solo estuvo un año para aterrizar en su actual equipo el Tottenham de Londres. En este equipo es compañero del colombiano Davinson Sánchez al cual tendrá la oportunidad de enfrentar por primera vez a nivel de selecciones.

El técnico Paulo Bento afirmó antes del encuentro: “No creo que el resultado pasado vaya a influenciar este partido. El pasado tiene que quedar atrás y solo espero que los aficionados nos puedan dar un gran apoyo y que disfruten el juego porque será un partido emocionante. Nuestra base será la misma pero haremos algunos cambios en nuestra táctica”.

En el último juego que la Selección de Corea del Sur consiguió la victoria ante Colombia fue en noviembre de 2017. En aquella oportunidad hubo doblete de Son Heung Min y el descuento del equipo colombiano fue de Cristian Zapata.

Colombia por su segundo triunfo con Carlos Queiroz

La era de Carlos Queiroz comenzó con victoria ante la Selección de Japón en el estadio de Yokohama. En este partido el entrenador le dio continuidad al proceso que se venía realizando con José Pékerman. El único tanto del partido lo marcó Radamel Falcao García, quien dedicó su anotación a su compañero Juan Fernando Quintero el cual se lesionó antes de la gira por Asía.

Para este juego el entrenador tendría algunos cambios en la alineación titular con respecto al equipo que disputó el compromiso ante el elenco nipón. Uno de ellos podría ser el ingreso Cristian Borja por el costado izquierdo en sustitución de Deiver Machado. En el mediocampo Gustavo Cuellar podría estar desde el arranque en el lugar de Jefferson Lerma. Además en el frente de ataque Luis Díaz estaría como titular por Luis Fernando Muriel.

El entrenador antes del juego aseveró: “Tampoco podemos olvidar que nosotros estamos aquí para trabajar y hay jugadores que tienen que tener su oportunidad en el campo, ganar experiencia. Mañana debemos salir al juego con mucho respeto y guardando el prestigio del equipo, pero también mirando las decisiones de Copa América”.

La única victoria de Colombia ante Corea del Sur fue en el 2005 con goles de Jairo Castillo y Edixon Perea. En aquella ocasión el conjunto nacional era dirigido por Reinaldo Rueda, el cual buscaba la clasificación al Mundial de Alemania 2006.