presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
FINALIZADO
Tolima Tolima TOL

1

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

1

FINALIZADO
Medellín Medellín MED

3

Pasto Pasto DPA

2

SELCCIÓN COREA

Técnico de Corea habla del encuentro ante Colombia

Paulo bento, técnico de la Selección de Corea que enfrentará a Colombia en el estadio Mundialista de Seúl habló en rueda de prensa antes del partido

YONHAP

EFE

El técnico de la Selección de Corea habló en la rueda de prensa previa al encuentro ante Colombia en el estadio Mundialista de Seúl.

Paulo Bento y Carlos Queiroz se conocen bien. El director técnico de Colombia lo dirigió en la Selección de Portugal y tienen una buena relación. El entrenador de la selección nacional lo afirmó en su rueda de prensa y así lo confirmó Bento.

"Como con otros técnicos, tengo una buena relación con Queiroz. Muchos de mis recuerdos con él son muy buenos", expresó horas antes del encuentro entre Corea y Colombia este martes a las 6:00 a.m., hora colombiana. 

"Queiroz es un técnico que necesita ser respetado por sus logros. El partido será un nuevo reto y también  una buena experiencia para los dos entrenadores", aseguró.

Bento elogió a los jugadores colombianos, "Colombia tiene muchos jugadores de clase mundial y seguro serán un problema para nosotros. Pero no quiero tener excusas, será un partido duro pero trataremos de proponer nuestro estilo de juego y todo lo que podamos hacer ante ellos", explicó.

En el primer compromiso de Corea en la fecha Fifa, Corea venció un gol por cero ante Bolivia, por eso Bento tiene altas expectativas para el encuentro ante Colombia, que espera ganar. 

Con respecto al resultado en el encuentro pasado entre los dos equipos, Bento dijo, "no creo que el resultado pasado vaya a influenciar este partido. El pasado tiene que quedar atrás y solo espero que los aficionados nos puedan dar un gran apoyo y que disfruten el juego porque será un partido emocionante", indicó.

Según Bento, la base del encuentro ante Colombia será la misma que usó ante Bolivia, "nuestra base serpa la misma pero haremos algunos cambios en nuestra táctica. Haremos una mezcla entre nuestro estilo usual de fútbol con otros nuevos. Me estoy preparando para cualquier situación que se pueda dar en el juego". 

***

Bento comenzó su carrera como futbolista en el Benfica en 1998 y la terminó en el Sporting de Lisboa en el 2004. Luego, fue sucesor de Queiroz en la Selección de Portugal a la que dirigió del 2010 al 2014.