Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Dávinson, Díaz y James, los mejores ante Corea

El extremo del Junior marcó el único gol de Colombia en la derrota 2-1 ante Corea del Sur. Iván Arboleda debutó y fue el más flojo de la Selección.

Actualizado a
Luis Díaz el mejor de Colombia en la derrota 2-1 ante Corea del Sur
Colprensa

Iván Arboleda: Debut lleno de inseguridad. En el primer gol de Corea del Sur, el portero de Banfield no tuvo fuerza para contener el remate de Heung-Min Son. El potente remate del delantero del Tottenham le dobló las manos. En el segundo gol de los coreanos volvió a estar comprometido. Remate de media distancia de Lee Jae-Sung y el tumaqueño no logró poner bien las manos para contener el remate. Flojo debut.

Luis Orejuela: Debut con la Selección Colombia. Su banda fue la menos explotada por los coreanos, en ataque el lateral derecho siempre acompañó a Villa y realizó dos buenos centros a los delanteros, tan solo uno lo conectó Duván Zapata que cabeceó, pero el portero Cho Hyun-Woo atajó sin complicaciones. Fue uno de los más destacados, en ataque siempre buscó y ayudo. Gran lateral derecho encontró Carlos Queiroz.

Yerry Mina: Estuvo impreciso en los cortes, trató de darle salida al equipo desde atrás, pero tan solo dos pases fueron precisos a los volantes de primera línea. Al minuto 40, luego de un contragolpe de Corea del Sur rechazó un balón en la media luna que le hizo sentir un pinchazo en el muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido al minuto 41 por Jeison Murillo. Regular partido del defensa central del Everton.

Davinson Sánchez: El más seguro en defensa. Aunque sufrió con los delanteros rápidos de Corea del Sur al principio del encuentro, se tomó confianza con el pasar de los minutos y logró mostrar su fuerza, anticipación y quites en el uno contra uno, el fuerte de los delanteros coreanos, además fue constante salida del equipo desde atrás.

Cristian Borja: El lateral izquierdo de la Selección Colombia entregó mal el balón en mitad de cancha y por ahí llegó el primero de Corea del Sur. Sufrió continuamente a Son y a Lee Jae-Sung. Partido flojo del jugador del Sporting Lisboa

Gustavo Cuéllar: Su velocidad no estuvo acorde con el encuentro. Cuéllar le costó la rapidez de los coreanos cuando pasaban al ataque, además cuando trató de sacar al equipo desde atrás lo hizo de manera muy lenta, que permitió que los coreanos se ordenarán rápido. Salió al minuto 63 por Wilmar Barrios.

Mateus Uribe: Primera capitanía con la Selección Colombia. El volante de primera línea hizo fórmula con Gustavo Cuéllar. Uribe aportó más en ataque que en defensa, sus subidas muchas veces dejaron al equipo desordenado en la parte de atrás. En el segundo tiempo dio la cintilla de capitán a James y estuvo más aplicado en defensa. Al minuto 81 fue sustituido por Yimmy Chará.

Sebastián Villa: Mejoró con el pasar de los minutos. En el inicio fue muy individualista, luego con su velocidad por la banda derecha creó peligro a la defensa coreana con sus centros rastreros. En el segundo tiempo se apagó un poco y desapareció. Al minuto 63 salió por Luis Muriel.

Luis Díaz: Personalidad, gambeta y cambio de ritmo. El que más insistió y el mejor en ataque de la Selección Colombia. Al minuto 48 marcó el gol del empate. Jugadota. Luis Orejuela hizo un cambio de banda de izquierda a derecha, el extremo del Junior la bajó con calidad, luchó, gambeteó a dos defensas coreanos y luego la puso en el palo más lejano de Cho Hyun-Woo. Golazo. En el minuto 63, cuando ingresó Muriel lo cambiaron a la banda derecha.

Alfredo Morelos: Primera titularidad. El delantero del Rangers hizo de segundo delantero acompañando a Duván, trató de salir al medio para ayudar a los volantes y mostró buenos movimientos, fue uno de los que más le pegaron. Finalizando el primer tiempo, pudo marcar su primer gol, luego de un centro de Villa, el delantero la punteó, pero atajó Cho Hyun-Woo. En el inicio del segundo tiempo se fue sustituido por James Rodríguez.

Duván Zapata: Poco del delantero del Atalanta. Trató de salir del área para ayudar a los volantes, pero no tuvo opciones claras de cara al gol. Al minuto 60 salió por Radamel Falcao.

Los que ingresaron

Jeison Murillo: Entró al minuto 41, luego de la lesión de Mina. Se entendió mejor con Dávinson. Con su ingreso la defensa tuvo un poco más de orden, sin embargo en el uno contra uno siempre perdió. Se vio lento cuando el equipo coreano explotaba su espalda y la de Luis Orjuela. Al minuto 57 recibió tarjeta amarilla por un codazo a Hwang Ui-jo sin balón. El central del Barcelona se salvó de la roja.

James Rodríguez: Ingresó en el segundo tiempo. La Selección Colombia cambió notablemente. El '10' empezó a manejar el balón y a crear espacios a los extremos y delanteros. También buscó la media distancia. Al minuto 75, realizó una jugadota, enganchando a tres defensas coreanos en la media luna y rematando de zurda potente que atajó de gran manera Cho Hyun-Woo.

Falcao: Entró al minuto 63 por Duván Zapata. Se movió constantemente en el área y tuvo un cabezazo al minuto 88 que atajó Cho Hyun-Woo. El '9' estuvo activo y bajó ayudar a crear a los volantes.

Luis Muriel: Al minuto 65 entró por Sebastián Villa. El delantero de la Fiorentina estuvo activo por la banda izquierda buscando su desborde a toda velocidad. La defensa coreana sufrió con la potencia del delantero.

Wilmar Barrios: Más seguro que Gustavo Cuéllar. El volante del Zenit entró al minuto 65 y siempre jugó hacía adelante y ayudó a la defensa cuando los coreanos presionaron en el segundo tiempo.

Yimmy Chará: Ingresó al 83 por Mateus Uribe. Pocos minutos y poca participación del extremo de Atlético Mineiro.