SELECCIÓN COLOMBIA

Son Heung-Min: capitán y figura de Corea del Sur

Heung - Min Son celebra el gol que le marcó a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Colprensa

El atacante del Tottenham de Inglaterra es el gran referente de los asiáticos y el jugador que la defensa de Colombia deberá tener referenciado.

Luego de la victoria 0-1 ante Japón, en el debut de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia, el portugués debe empezar a preparar lo que será el amistoso ante Corea del Sur en la ciudad de Seúl el martes 26 de marzo desde las 6:00 a.m.

Uno de los puntos al que más se deberá hacer énfasis en los entrenamientos, es al del análisis del jugador Son Heung-Min, pues el jugador del Tottenham de Inglaterra es el capitán y gran figura de la convocatoria de la Selección asiática

Inicios 

Son comenzó su carrera en el Hamburgo del fútbol alemán. Hizo parte de las divisiones inferiores y debutó en el primer equipo en la temporada 2010/2011, y desde allí empezó a dar de que hablar en la Bundesliga. Estuvo hasta el 2013 en este equipo, alcanzado a disputar 78 encuentros en los que marcó 20 goles. 

Paso al Bayern Leverkusen

Luego de mostrar su potencial en el Hamburgo, el Leverkusen se fijó en él y lo fichó para la temporada 2013/2014. Fue en este equipo en el que empezó a confimar que era un jugador de clase mundial y sus constantes actuaciones lo convirtieron en una de las figuras de la Bundesliga. 29 goles en 87 partidos y una gran cantidad de buenos partidos, le valieron para llegar a la Premier League.

Llegada a Inglaterra

Para la temporada 2015/2016, el atacante fue fichado por el Tottenham Hotspur, uno de los equipos más tradicionales e importantes del fútbol inglés. Desde su llegada a la Premier demostró el porqué de su fichaje y rápidamente se convirtió en un indiscutible del equipo de Mauricio Pochettino. Destapó su capacidad goleadora y hasta el momento, acumula 65 anotaciones en 179 partidos con los 'Spurs'. Es compañero de Davinson Sánchez desde la llegada del colombiano en 2017

Características de juego 

Este jugador de 26 años de edad, se caracteriza principalmente por su impresionante velocidad y potencia en carrera. Tiene un cambio de ritmo muy difícil de descifrar y una gran habilidad en los duelos uno contra uno. Hay que resaltar también su media distancia y la  capacidad goleadora que potenció desde su llegada a Inglaterra. Si se le da espacio, puede ser muy peligroso para cualquier defensa. 

Con su Selección

Debutó con la Selección de mayores de Corea en el 2010 y, desde entonces, ha disputado un total de 80 partidos en los que ha marcado 25 goles. Tiene el título de los juegos asiáticos conseguido en el 2018 y en el 2015 ganó el premio al mejor futbolista de Asia. Actualmente es el capitán y gran estrella de los coreanos.

***

Son Heung-Min ya sabe lo que es marcarle a la Selección Colombia, pues en el último amistoso entre ambos equipos disputado en noviembre del 2017, el atacante fue el autor de los dos goles con los que Corea venció 2-1 al equipo nacional que por ese entonces dirigía José Pékerman.