Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los cambios que podría implementar Queiroz ante Corea

El técnico portugués podría realizar algunas variantes con respecto al equipo que inició el partido ante Japón.

Actualizado a
Iván Arboleda, arquero de Banfield.
Oficial FCF

Luego de debutar al frente de la Selección Colombia con triunfo 0-1 ante Japón, el técnico portugués Carlos Queiroz ya piensa en lo que será el encuentro ante Corea del Sur y los cambios que podría implementar con respecto al once que comenzó el partido ante los japoneses

En las diferentes líneas del equipo, está la posibilidad de realizar sustituciones y darle minutos a los que no pudieron mostrarse en el primer amistoso.

Arboleda por Vargas

Uno de los cambios que se podría ver es en la portería colombiana. Camilo Vargas demostró ante Japón que es un sustituto de garantía ante la ausencia de David Ospina, por lo que darle minutos a Iván Arboleda para poder observarlo no sería descabellado. 

El arquero nacido en Tumaco tiene 720 minutos en el año con Banfield, siendo titular indiscutible de la portería del equipo argentino. A pesar de las críticas por su rendimiento en el último encuentro, el joven futbolista ha demostrado tener condiciones necesarias para estar en la Selección y jugarse la posibilidad de ganarse un cupo en el equipo. 

Tesillo por Mina 

El central que milita en León de México, llegó a la Selección como el defensor con más rodaje a lo largo de 2019 (1.260 minutos disputados). A pesar de que sus últimos partidos en México han sido como lateral izquierdo, su posición natural es la de central. Siempre ha estado en el radar del equipo nacional y, por su buen momento, sería una de las posibilidades de Queiroz. Adicionalmente, es el único zaguero que maneja la pierna izquierda de la convocatoria. 

Borja por Machado 

La zona del lateral izquierdo sería una en la que se daría un cambio. El rendimiento del jugador de Atlético Nacional en el partido ante Japón no fue bueno y, teniendo la opción de Borja, sería lógico ver al futbolista caleño de inicio. Su salto al fútbol europeo para el 2019 (Sporting Lisboa), fue la confirmación del nivel que ha tenido en las últimas temporadas y, con el cuadro portugués, ha disputado 549 minutos, adueñándose sin problema de su banda. 

Mateus por Lerma 

La primera línea de volantes fue uno de los puntos bajos del duelo frente a los japoneses. Barrios y en particular Jefferson Lerma, no fueron precisos con la pelota y no pudieron entregarle al equipo ese primer pase que descongestiona la salida. La ausencia de Mateus se hizo evidente con el paso de los minutos, por lo que la probabilidad de verlo como titular ante Corea es alta. 

A pesar de que su regularidad en el 2019 con el América de México no ha sido la mejor (268 minutos en 2019), Uribe ya ha demostrado sus condiciones y, cuando se ha puesto la camiseta de Colombia, ha dejado muy buenos momentos de fútbol y gratas impresiones. 

Díaz por Muriel 

El último cambio que se podría presentar en el once titular sería el Luis Díaz por Luis Fernando Muriel. Aunque el rendimiento del jugador de la Fiorentina no fue malo, el ingreso del futbolista del Junior fue explosivo y dejó detalles de su calidad. Teniendo en cuenta que el guajiro juega en la zona en la que Muriel arrancó ante Japón, Queiroz tendría la posibilidad de probar una variante y mirar el rendimiento de Díaz desde el arranque. 

Acumula 556 minutos en el 2019 con el cuadro tiburón, siendo una de las grandes figuras de la Liga Águila y, convirtiéndose además, en una de las promesas del fútbol colombiano, lo que ha logrado llamar la atención de equipos de la Premier League y la Bundesliga

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?