Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Qué les falta por fichar a los grandes equipos del FPC?

En lo que va del mercado de pases aún no ha llegado al fútbol colombiano un refuerzo destacado, los clubes han preferido más los de la liga local.

Actualizado a
América ante Millonarios en un partido por la Liga Águila
Colprensa

El mercado de la Liga Águila ha tenido poco movimiento antes de cerrar el 2018. Los clubes han optado por realizar contrataciones nacionales y evaluar bien el tema de los extranjeros, que hasta el momento han llegado pocos a los seis grandes.

Para el inicio del primer semestre de 2019 aún queda un mes y por eso en AS Colombia hacemos una evaluación de lo que les faltaría a Nacional, Millonarios, Santa Fe, América, Junior, Cali y Medellín por contratar para la próxima temporada.

Millonarios

Las contrataciones de Jorge Luis Pinto han sido muy cuidadosas hasta el momento, el equipo fue claro tras la salida de Miguel Russo que la inversión iba a ser poca en los fichajes y prefirieron apostar por un técnico fuerte que optimice los recursos. Felipe Jaramillo (volante) y Luis Payares (defensa) son los dos únicos refuerzos, más el ascenso de dos canteranos.

Pero la plantilla necesita volantes por los costados y un segundo delantero. La continuidad de Gabriel Hauche no esta definida y su nivel no dio buena impresión en los hinchas. Esas serían las dos posiciones a reforzar y el único nombre que ronda por ahora es del de Juan David Pérez, un atacante que puede jugar al lado de Ayron del Valle o ser referencia de área.

América

Cinco son los nombres que ha sumado América hasta el momento, en la defensa y el medio campo. Cuatro son de equipos de la Liga Águila y uno, Carlos José Sierra, llegó desde Chile aunque es colombiano y tendrá su primera experiencia en el FPC, a pesar de tener 28 años.

Fernando 'Pecoso' Castro necesitaría un delantero de área y un volante ofensivo para remplazar la salida de Carlos Lizarazo. Un goleador que compita con Fernando Aristeguieta sería importante, ante las criticas sobre el atacante venezolano que mostró entrega en el semestre pasado pero falta de definición.

Nacional

Prácticamente que necesita todo. La sanción que no le permite fichar tiene frenado su mercado y en gran parte el del FPC, porque Nacional es el equipo que hace las inversiones más fuertes. En este momento el equipo busca un arquero, un centro delantero, un volante ofensivo y extremos. Pablo Autuori llegó y no ha podido sumar nuevos nombres, pero seguirá firme con el equipo.

Santa Fe

Con nueve fichajes, es uno de los 20 equipos que más se ha reforzado. Sin embargo, son pocos los nombres que generan un impacto real en la hinchada por su nivel. El regreso de Omar Pérez es más un golpe moral que de futbolístico y la llegada de Andrés Pérez con 38 años no crea mayor ilusión. Lo más destacado son las contrataciones de Geovanni Banguera y Fainer Torijano, jugadores de gran 2018.

Santa Fe aún necesita un central, un lateral izquierdo y un centro delantero para rotar con Wilson Morelo, esperando también que el goleador continué, al igual que otros jugadores como Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Facundo Guichón y Diego Guastavino.

Junior

El campeón del segundo semestre tiene una tarea complicada. La llegada de Luis Fernando Suárez de entrada es un refuerzo importante, viendo el pasado reciente del técnico con Equidad y toda su experiencia en dos Mundiales. En cuanto a la plantilla solo se ha sumado Michael Rangel, de gran segundo semestre con Bucaramanga.

Las dudas pasan por los refuerzos en el medio campo, la salida de Jarlan Barrera y su remplazo es la gran prioridad. Además de retener a Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. Pero un volante por derecha también es fundamental, teniendo en cuenta que salió Yony González y en esa posición Junior tampoco tiene otro hombre de esas características por ese costado.

Deportivo Cali

Por ahora no hay refuerzos en el Cali, solamente la llegada del técnico Lucas Pusineri, que se tomará su tiempo para definir los fichajes oportunos. De entrada la continuidad de Camilo Vargas supone un fortalecimiento de la nómina, al igual que la de Nicolás Benedetti.

Lo primero que tendrá que traer el equipo caleño serán dos centros delanteros, ante las salidas de José Sand y Miguel Murillo. Las demás posiciones, como la defensa y el medio campo defensivo dependerán de la evaluación del entrenador y el estilo que quiera desempeñar.

Independiente Medellín

Por ser finalista su tiempo en refuerzos ha sido mucho más corto y apenas ha sumado dos nombres: Diego Herazo (delantero) y Nicolás Palacios (volante). Pero perdió a Juan Fernando Caicedo, quien se fue para la MLS y la continuidad de Germán Cano está en riesgo hasta último momento, al haber sido el mejor jugador del 2018 en la Liga Águila.

La prioridad del DIM pasa por ese segundo delantero que acompañe a Cano o que sirva para rotar junto a Leonardo Castro. La defensa es un punto importante y el más frágil del equipo, por eso sumar un central o un lateral puede ser una opción, para reforzar un sector en el que sufrió constantemente.