presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

FPC

Nacional, en aprietos tras perder demanda en caso Uribe

Atlético Nacional perdió la demanda por el caso de Fernando Uribe y queda inhabilito para inscribir jugadores en el próximo mercado de pases

Mauricio Alvarado

Colprensa

El club verde no tiene claras las acciones que tomará luego de conocer el fallo que lo obliga a pagar 5 millones de dólares al Cortuluá y lo inhabilita para inscribir jugadores.

Atlético Nacional sufrió un nuevo revés jurídico que, además de afectarlo financieramente, le complica seriamente el montaje del proyecto 2019 que está diseñando el técnico Paulo Autuori, con la Copa Libertadores como principal objetivo.

Sobre el caso Fernando Uribe, el club confirmó en un comunicado de prensa que, de acuerdo al fallo en segunda instancia, está obligado a pagar cinco millones de dólares al Cortuluá y quedó “inhabilitado” para “inscribir jugadores para las competiciones de 2019”.

En junio de 2015, durante la presentación del técnico Reinaldo Rueda, se hizo público el cortocircuito entre Uribe y las directivas verdolagas con versiones encontradas.

De un lado el atacante pereirano, que venía de ser Botín de Oro con Millonarios, expresó en ese momento: “Nacional nunca me hizo una propuesta para renovar. Simplemente me pasaron un contrato muy por debajo del que tenía, así que decidí no firmar”.

En la otra orilla, Víctor Marulanda explicó que “él (Uribe) mandó carta de no continuidad en el club”, y aseguró que se sentó con el delantero para “renovar”, pero que la posición de él y sus representantes era de no continuar en el club, por lo que quedó como jugador libre.

Este es el comunicado completo que publicó Nacional:

“Atlético Nacional informa que ha sido notificado del fallo en segunda instancia que le obliga al pago de 5 millones de dólares al Cortuluá e inhabilita a la Institución Verdolaga a inscribir jugadores para las competiciones de 2019.

Este fallo en segunda instancia fue resuelto por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol.

Las directivas de la Institución Verdolaga analizan a esta hora el contenido y las implicaciones del fallo y se pronunciarán oportunamente las acciones a seguir.

El jugador Fernando Uribe llegó a Atlético Nacional en julio de 2012 proveniente del AS Chievo Verona, equipo dueño del 50 % de sus derechos deportivos. El otro 50% pertenecía al Cortuluá.

Fernando Uribe terminó su vínculo contractual con Atlético Nacional en julio de 2015 por la imposibilidad de llegar a un acuerdo en sus pretensiones salariales, situación que lo deja en condición de jugador libre y de la cual Atlético Nacional no obtuvo provecho económico alguno relacionado con su salida del Club”.

0 Comentarios

Normas Mostrar