ATLETICO NACIONAL

Autuori sigue firme: "Estoy en cuerpo y alma con Nacional"

El club compartió una declaración del técnico, en la que asegura que seguirá al frente del proyecto pese a que los líos jurídicos lo dejarían sin inscribir jugadores para el 2019.

Medellín
0
Presentación oficial de Paulo César Autuori

El técnico brasileño Paulo Autuori aseguró que su continuidad en Atlético Nacional no está en duda por los problemas jurídicos que afronta la institución y que dejarían a su equipo sin refuerzos para la próxima temporada, en la que tendrán a la Copa Libertadores 2019 como principal objetivo.

A través de un audio difundido por el club, el estratega se mostró firme con el proyecto y reiteró la fecha de regreso a actividades tras salir el pasado 7 de diciembre a vacaciones.

“Quiero decir que bajo cualquier circunstancia estoy involucrado de cuerpo y alma en el proyecto del club en el que creo muchísimo. Así que a partir del 4 de enero estaremos para empezar la pretemporada con la idea de crear un equipo competitivo y fuerte para pelear los objetivos de 2019”, expresó Autuori.

El entrenador, que se encuentra fuera del país por estos días, ya la había manifestado al director deportivo, Francisco Nájera, su compromiso con el club verdolaga, que tiene en ‘stand by’ la contratación de un volante 10 y de un centrodelantero, las principales exigencias del DT.

Nacional, que tiene reclamaciones y demandas por Orlando Berrío, Marlos Moreno y Dávinson Sánchez, atraviesa unos días muy difíciles por cuenta de un fallo en segunda instancia por el caso Fernando Uribe que lo obliga a pagar a Cortuluá cinco millones de dólares y lo inhabilita para inscribir jugadores.

Con ese complejo panorama, las directivas optaron por llevar el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en Suiza, que podría tardar entre seis y ochos meses en definir la situación.