Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Geovanni Banguera será arquero de Santa Fe en 2019

El arco era una de las posiciones que tenía que reforzar el equipo de Sanguinetti para la próxima temporada. Banguera llega de Huila a su tercer club como profesional desde su debut en 2014.

Actualizado a
Geovanni Banguera será arquero de Santa Fe en 2019
Colprensa

Con 23 años, el arquero de 1,87 metros de estatura y tercero mejor del año en rendimiento según Instat, será oficializado en los próximos días como nuevo refuerzo de Santa Fe. El equipo bogotano cerró un acuerdo por el nariñense después de no poder concretar a José Cuadrado. Banguera se convierte en el séptimo fichaje para 2019.

El arquero tenía una oferta del fútbol mexicano para llegar a Pachuca, sin embargo, no se pudo concretar y los dirigentes de Santa Fe se pusieron en contacto con su empresario para hacer una oferta por el jugador que llega a la capital después de haber atajado en Pasto y Huila, siendo el equipo de Neiva donde se dio a conocer como uno de los de mayor proyección del país en su posición.

Banguera fue el tercer mejor arquero del año, superado por Álvaro Montero y Fernando Monetti. Jugó 37 partidos en 2018 y recibió 28 goles. Cierra siendo el que más atajadas mano a mano ha tenido con 57 y tiene 91% de efectividad a la hora de cortar centros. 56 partidos y 4.973 minutos acumula como profesional.