Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pusineri: "Mi meta es lograr una identidad de juego con el Cali"

El argentino fue presentado como nuevo DT del Cali. El 3 de enero tiene previsto iniciar la pretemporada. Desea continuar lo bueno que hizo Pelusso.

CaliActualizado a
Lucas Pusineri, nuevo técnico del Deportivo Cali
Héctor Fabio GruessoDIARIO AS

Lucas Andrés Pusineri Bignone (Argentina, 16 de julio de 1976), se mostró tan “feliz” como gracioso en su presentación como director técnico del Cali. Y aunque aseguró que desea continuar las “cosas interesantes” que hizo Pelusso, se distanció de la filosofía del saliente DT uruguayo luego de que sostuvo que, “vine a adaptarme al ADN de los jugadores del Cali”.

El ex mediocampista, quien logró el reciente ascenso y el título de la B con el Cúcuta Deportivo, eludió en un par de oportunidades el supuesto interés que tendría de sumar a los jugadores de los ‘Motilones’ Jonathan Agudelo y Harrison Mancilla, además del zaguero central uruguayo Carlos Rodríguez.

Gratitud al Comité Ejecutivo: “Estoy feliz en el día de hoy. Le agradezco al Presidente y a los miembros del Comité. Es un reto importante en mi vida personal. Ojalá que este proceso acuse buenos resultados. Necesitamos de la unión de todos en el Deportivo Cali. Ojalá que los hinchas puedan tener sentido de pertenencia y que podamos retribuirles la confianza con trabajo”.

No soltó nombres: “Estoy vislumbrando los futbolistas que están en la plantilla y luego, en la pretemporada, haremos un buen diagnóstico para definir qué es lo mejor para el plantel profesional. No hay que apresurarse porque hay que ver lo que viene de la cantera para lograr sentido de pertenencia con la institución. Tenemos este tiempo para analizar lo que tenemos y con lo que podemos contar”

Cercanías y distancias con el ex DT del Cali: “Admiro al profesor Pelusso. No le doy un corte sino una continuidad a su trabajo, agregando la impronta de Lucas Pusineri. Hubo cosas interesantes del profesor Peluso que me gustaría continuar. No existe un estilo definido. Lo ideal en el fútbol es el trabajo, lo único es insistir con el hambre de gloria hacia mis dirigidos, con una identidad que debe tener todo equipo”.

Su apuesta: “Lucas Pusineri viene a adaptarse al ADN de los jugadores del Cali y no viceversa. Invito a los jugadores de las canteras a que sean felices para poder disfrutarlos en el primer equipo de buena manera. Mi meta es poder lograr una identidad de juego que desemboque en los resultados deportivos. Los entrenadores en todo el mundo ganan y pierden, pero uno juega para ganar”.

La probable ida de Macnelly Torres al Libertad de Paraguay: “Si Macnelly decide irse, veo con buenos ojos el aprovechamiento de la oportunidad que le brinda el fútbol. Lo que queremos es que las personas sean felices”.

Su devoción a la Virgen: “Me encuentro en un país en el que son muy creyentes. Tal vez en Argentina no lo somos tanto. En mi anterior club orábamos todos los días. Soy fiel devoto de la Virgen de la Medalla Milagrosa y esperamos que nos acompañe durante el año”.