SELECCIÓN COLOMBIA

Mala racha para varios de Selección después del Mundial

Jugadores de Selección Colombia que tras el Mundial han tenido una racha negativa

Esteban Biba

EFE

Lesiones y falta de continuidad han perjudicado a la mayoría de defensores que estuvieron con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Han pasado casi tres meses desde que terminó el Mundial para la Selección tras la eliminación por penales frente a Inglaterra, la mala racha ha tocado a varios jugadores en defensa y a algunos atacantes que no han podido consolidarse en sus clubes por diferentes adversidades, Yerry Mina es uno de los que más preocupa pues aún no debuta en Premier League con Everton por una lesión en un pie. La Selección tendrá dos amistosos en la fecha FIFA de octubre y de esta lista solo Arias y Murillo entraron en la convocatoria.

Yerry Mina recae en su lesión

Su debut en Inglaterra se ha alargado más de lo esperado, el defensa que cumplió 24 años el pasado 23 de septiembre, ya estaba entrenando con Everton tras superar su lesión de pie, sin embargo, durante la semana previa al juego con Fulham sufrió un golpe tras un choque con Bernard que lo dejó fuera de ese partido. El técnico Marco Silva aseguró en rueda de prensa que su recaída no es grave y espera tenerlo nuevamente en los entrenamientos para poder convocarlo frente a Leicester, partido que se jugará el próximo 6 de octubre.

Johan Mojica y su larga ausencia

El lateral sufrió una rotura del tendón del músculo recto anterior del muslo derecho durante un entrenamiento de Girona el pasado mes de agosto, su recuperación ha sido lenta y aún no debuta esta temporada con el equipo español. Mojica tendrá que pelear por recuperar su puesto de titular ante un técnico que no lo conoce, pues Eusebio Sacristán llegó para esta temporada ante la partida de Machín al Sevilla. 

Óscar Murillo el de más continuidad

En Pachuca ha jugado ocho de once partidos esta temporada, sin embargo, para el técnico español Pako Ayestarán, el nivel del colombiano no ha sido tan determinante para consolidarse como central titular, su lugar ha sido tomado por el mexicano Alexis Peña y en algunas ocasiones por el también colombiano Jaine Barreiro, quien pasó por Santa Fe en 2016 y llegó a México al año siguiente. 

Farid Díaz de campeón a la B en Colombia

El jugador de 35 años llegó al Mundial por la lesión de Fabra, Farid en el primer semestre jugó en Olimpia de Paraguay y salió campeón del torneo local en ese país. Después de Rusia regresó a Colombia para buscar una oportunidad en algún club de primera división, sin embargo, terminó jugando en el Valledupar de segunda división, allí ha tenido continuidad y ya ha jugado tres partidos.  

Santiago Arias busca ser titular en Atlético

Una lesión costal en el amistoso de Colombia frente a Venezuela obligó al colombiano a ceder terreno en la pelea por ganarse un lugar en el once de Simeone, Arias alcanzó a jugar en la tercera fecha de LaLiga frente a Celta de Vigo, cuando ingresó desde el banco para jugar los últimos 22 minutos. La buena noticia es que ya está entrenando tras superar su lesión e hizo parte de la lista de convocados para el clásico frente al Real Madrid. 

Cristian Zapata sigue en el banco de Milan

Después del Mundial el defensor sonó para jugar en el fútbol turco, sin embargo, manifestó que el club le pidió quedarse a pesar de no garantizar su titularidad. La experiencia del colombiano ha sido clave para ayudar a potenciar una defensa joven que quiere consolidar Gattuso.  

Izquierdo se recupera y ya entrena con Brighton

Chris Hughton avisó que el delantero ya está recuperado y a disposición. Izquierdo llegó del Mundial a Inglaterra con unas molestias en su rodilla que lo marginaron del equipo durante agosto y casi todo septiembre, el delantero afirmó que cada vez está mejor de su lesión "Lo más importante es cómo me siento y, en este momento, me siento bien. Físicamente, no me siento demasiado lejos de mis compañeros de equipo, están un poco más adelante porque jugaron en la pretemporada y también en cinco juegos esta temporada." Volvió a jugar hasta el 29 de septiembre cuando entró desde el banco a los 83' en la derrota de su equipo frente al City de Guardiola.

Muriel la pasa mal en Sevilla

El rendimiento de sus compañeros en ataque y la llegada de Machín al equipo ha sido perjudicial para el delantero que la temporada pasada marcó siete goles. Muriel tuvo chances de dejar el equipo pero quiso mantenerse para justificar su llegada a Sevilla, pues hasta ahora ha sido la contratación más costosa del club y este semestre ha jugado ocho partidos, aunque solo dos de titular. Ante Eibar entró al minuto 91 por André Silva. 

0 Comentarios

Normas Mostrar