INGLATERRA

Los retos que le quedan a Mina en un año difícil a nivel de clubes

Yerry Mina en el entrenamiento de Everton junto a Lucas Digne

TWITTER: @Everton

El defensor de Everton ya entrena tras superar una lesión que lo marginó las primeras fechas de Premier. Se espera que entre en convocatoria para el partido ante Fulham.

Con 24 años recién cumplidos, Yerry Mina arranca una nueva etapa en la élite del fútbol para seguir escribiendo su historia en Europa y ratificar que es el presente y futuro de la Selección Colombia. Después de un inicio de temporada complicado en Premier por su lesión, poco a poco trabaja para entrar en ritmo de competencia y ofrecerse al técnico Marco Silva como la solución que necesita Everton para ser más sólido en defensa.

Ser titular en Everton

El primer reto y fundamental para conseguir los demás será precisamente ganarse el puesto como titular en el equipo de Liverpool, Mina ha cedido terreno en estas seis primeras fechas, sin embargo, la falta de seguridad en defensa para el equipo de Silva le abre una opción al colombiano, quien haría una dupla efectiva junto al francés Zouma, quien también llegó como refuerzo esta temporada y ayudaría a fortalecer una defensa con jerarquía, juventud y gol.

Mejorar desde lo técnico

Después de ganarse el lugar en el equipo, tendrá que comenzar a mejorar algunos aspectos técnicos que le costaron en España (aunque tuvo poco tiempo para jugar y demostrar), la precisión en los pases cuando sale con la pelota, los tiempos justos para hacerle relevos a sus compañeros, la velocidad y reacción cuando lo tomen a la espalda y así evitar cometer faltas por llegar sin tiempo para quitarle la pelota al rival, también será fundamental que mejore su trato a la pelota. Todo esto lo podrá conseguir gracias a la mano del técnico Silva, quien gracias a sus métodos de entrenamiento busca siempre potenciar lo mejor de cada uno de sus jugadores.

Ratificarse como realidad en Europa

Everton apenas competirá en los torneos locales en Inglaterra, un buen desempeño del colombiano ayudará a que su nombre sea sondeado por varios clubes importantes de Europa, aunque llegó de Palmeiras a Barcelona, su consagración no ha sido total en el viejo continente y una gran temporada con el equipo de Goodison Park ayudará a que esta vez lo busquen con más determinación equipos top en Europa, ya que en el pasado mercado lo buscaron más por su participación con la Selección en el Mundial que por lo que haya podido mostrar en Barcelona.

La Selección será la más beneficiada

Aunque su puesto en la Selección parece no estar en discusión, un buen año de Mina en Everton sin duda beneficiará a Colombia, teniendo en cuenta que el otro habitual titular en esa posición, Dávinson Sánchez, también compite en la Premier. Los dos centrales llegarían a los partidos de Selección con una idea de juego similar que potenciaría el trabajo colectivo del equipo en fase defensiva.

Jugar en Inglaterra tiene a los dos centrales de Colombia con la responsabilidad de enfrentar a delanteros como Sergio Agüero, Mohamed Salah, Harry Kane, Lukaku, Mané, entre otros.

0 Comentarios

Normas Mostrar