presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena
Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

1

Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

SELECCIÓN COLOMBIA

Panorama de Selección a dos semanas de la fecha FIFA

Este es el panorama de los jugadores y el DT de la Selección Colombia a dos semanas de la fecha FIFA de octubre ante Estados Unidos y Costa Rica

Colprensa

Los próximos amistosos de Colombia serán ante Estados Unidos y Costa Rica. Se daría el regreso de James y la posible convocatoria del Cucho Hernández.

El 11 y el 15 de octubre volveremos a ver a la Selección Colombia. Ante Estados Unidos y Costa Rica el equipo nacional disputará una nueva fecha, con el objetivo de seguir viendo jugadores mientras llega un técnico en propiedad. Para estos dos partidos James Rodríguez no tendría problemas para ser convocado, Cucho Hernández recibiría su primer llamado y Edwin Cardona está disponible tras cumplir con la sanción. 

Mundialistas que podrían volver

La última convocatoria se destacó por la ausencia de vario hombres que estuvieron en Rusia 2018, pero para esta ya muchos tuvieron minutos con sus equipos y llegarían con mayor recorrido.

James sería el primero. El volante decidió quedarse en Múnich para terminar su recuperación física y encontrar el ritmo en el estilo de Niko Kovac. Hoy el colombiano ya es ficha clave del Bayern y tiene un gran nivel, con dos goles en Bundesliga.

Jefferson Lerma es otro que no fue llamado porque hasta ahora estaba sumando minutos en el Bournemouth, pero ya con más de cinco juegos encima se podría dar su regreso. 

El retorno de Carlos Sánchez y Yerry Mina no se daría en esta convocatoria. El volante sufrió una lesión en el partido del West Ham por la Carabo Cup y el defensor tendrá una semana más de recuperación, traer recaer en la molestia en uno de sus pies.

Nuevos lejos de la Selección

Arturo Reyes llamó a ocho jugadores nuevos en la última convocatoria, de los cuales hay dos que no les alcanzaría para volver a ser llamados para esta fecha FIFA. Jorman Campuzano está lesionado y aunque podría estar ante Boyacá Chicó en la fecha 12 de la Liga Águila, no tiene los minutos suficientes como para ser tenido en cuenta.

Sebastián Villa sorprendió ante Venezuela en los pocos minutos que tuvo, pero luego con Boca Juniors poco ha actuado, tiene 143 minutos en cuatro partidos, pero principalmente su aporte fue escaso. Lo mejor para él sería que siguiera trabajando en su club buscando un lugar en la titular.

Novedades en la convocatoria

Si la intención de la Federación es acercar nuevos jugadores mientras se define el técnico hay dos nombres que están en buen nivel y podrían tener un espacio en esta convocatoria. Jarlan Barrera viene haciendo un buen trabajo con Junior, le dio la victoria ante Colón en Copa Sudamericana y tiene cuatro goles en la Liga. El volante es un jugador de proceso en divisiones menores de Selección y este sería un buen momento para darle una oportunidad en la de mayores.

El llamado de Juan Camilo Hernández es inminente. El jugador del Huesca está viviendo su primera temporada en primera división en España y en algún momento estará en el equipo nacional. Para esta convocatoria se ha especulado que Reyes lo solicitó y para los hinchas merece un lugar. El Chucho ya tiene seis partidos en LaLiga y un gol, que se lo hizo al Barcelona.

Edwin Cardona es otro nombre que está en el aire. El volante ya cumplió con la sanción de la FIFA por sus gestos discriminatorios ante Corea del Sur y está disponible, más allá de su nivel en Boca Juniors.

Sin técnico fijo

A todo este panorama de jugadores hay que sumarle que la FCF sigue en la búsqueda del próximo entrenador de la Selección. Roberto Martínez, Carlos Queiroz ya están descartados. Mientras que la situación con Dunga no es clara, ya que el brasileño negó los contactos, y Luis Suárez es otro perfil del que se especula. Arturo Reyes sería el encargado para dirigir nuevamente los dos amistosos.

0 Comentarios

Normas Mostrar