ITALIA

Zapata, clave para potenciar la defensa del Milan de Gattuso

El defensa colombiano a sus 31 años prefirió quedarse en Milan a cambiar de equipo por pedido del DT. Zapata es el de más experiencia en la defensa.

0
Cristian Zapata, defensa del Milan de Italia

"Gattuso me dice que le gusta como trabajo y a mí me encanta su sistema", las palabras de Cristian Zapata a El Alargue el pasado mes de agosto cuando se anunciaba que podría dejar el equipo para llegar a Boca o Turquía, sin embargo, el defensor desmintió su salida del equipo 'rossonero' "Ellos quieren que me quede y yo quiero seguir aquí". El colombiano será fundamental para potenciar a Mattia Caldara (23 años) y Alessio Romagnoli (24 años), la apuesta de Gattuso en el equipo y el futuro de la selección. 

Zapata volvió a entrenar a la par de sus compañeros después de la lesión con la que llegó tras el Mundial, el defensa colombiano está disponible para cuando Gattuso lo necesite, sin embargo, por ahora su rol fuera de la cancha con sus compañeros parece ser más influyente para el técnico del Milan teniendo en cuenta el futuro del equipo. Más allá de lo que pueda aportar dentro de la cancha, dejando claro que cuando lo necesiten en la cancha cumplirá, pues el respaldo del DT al colombiano no está en discusión, la temporada anterior alcanzó a darle la cinta de capitán en algunos partidos. 

Caldara y Romagnoli, el futuro de la selección italiana

Los dos centrales fueron la pareja titular en el partido de la Liga de Naciones ante Portugal, Caldara y Romagnoli trabajan para ser los reemplazantes de Bonucci (31 años) y Chiellini (34 años) en la selección. Romagnoli ya está consolidado en la defensa del equipo, sin embargo, Gattuso quiere que su pareja sea Caldara, quien llegó esta temporada del Atalanta pero aún no se ha podido mostrar en el equipo italiano porque el DT siente que aún necesita tiempo para adaptarse y allí es donde también el aporte de Zapata es clave para que el italiano logre más rápido entrar en el XI titular.

¿Por qué Zapata aportará a los jóvenes centrales del Milan?

Zapata fue clave en la Selección Colombia para que Dávinson y Mina asumieran la responsabilidad de ser los nuevos centrales del equipo, desde la Eliminatoria al Mundial de Rusia siempre los respaldó desde adentro a pesar de ir quedando relegado poco a poco por el rendimiento de los dos juveniles, sin embargo, nunca abandonó su rol de líder dentro del vestuario, desde allí transmitió confianza y la reflejó cada vez que habló en público dejando claro que lo más importante siempre será hacer respetar la camiseta.