Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Oficial: Farid Díaz va al Mundial tras lesión de Fabra

Pékerman eligió al lateral de Olimpia para reemplazar a Fabra. Farid llega con ritmo de competencia y campeón del fútbol paraguayo.

Actualizado a
Pékerman eligió al lateral de Olimpia para reemplazar a Fabra. Farid llega con ritmo de competencia y campeón del fútbol paraguayo.
AFP

La FCF informó que Farid Díaz es el jugador seleccionado por José Pékerman para sustituir a Frank Fabra en la lista de 23 inscritos para Rusia 2018. Fabra sufrió rotura de ligamento cruzado y por esa razón se pierde el Mundial.

Farid es jugador de Olimpia de Paraguay desde el segundo semestre de 2017, durante la última temporada disputó 20 partidos como titular, 16 por torneo local y 4 por Copa Liberadores. Su proceso en Selección Colombia inició el 24 de marzo de 2016 en la victoria por Eliminatorias 2-3 ante Bolivia en La Paz. Acumula 13 partidos con la camiseta de la Selección, para las Eliminatorias al Mundial de Rusia jugó 8 partidos y también hizo parte del equipo que disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

La última vez que Farid jugó con la Selección fue en 2017 por las Eliminatorias al Mundial de Rusia, en Quito frente a Ecuador, jugó los 90 minutos. El lateral ha hecho parte del proceso con Pékerman y esto ayudó a confirmar su llamado, David Ospina aseguró que Díaz dará una mano importante gracias a que ya conoce el trabajo en Selección.