Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Partidos, resumen y resultados de la fecha 5 de la Liga Águila

Equidad sigue líder con campaña perfecta. Nacional se llevó el clásico al vencer a América. Mientras que, Millonarios y Santa Fe siguen sin entrar al grupo de los ocho

Actualizado a
Partidos, resumen y resultados de la fecha 5 de la Liga Águila
Colprensa

La fecha 5 de la Liga Águila-II estuvo marcada por dos partidos destacados. El sábado Nacional se impuso en el Pascual Guerrero ante América de Cali y luego el domingo, en El Campín, Deportivo Cali frenó el impulso de Millonarios, que sigue sin despegar en el torneo. La jornada también trajo la sorpresiva derrota de Junior en Tunja, la consolidación de Once Caldas en la parte alta de la tabla y la ratificación de Equidad como único líder con 15 puntos de quince posibles. Este martes concluirá la fecha con el partido entre Pasto y Leones. La sexta fecha se jugará entre viernes y sábado tras la consulta popular del día domingo.

Ampliar

Alianza Petrolera y Patriotas abrieron la fecha con un emociónate 3-2 en Barrancabermeja, que se definió al minuto 82 con un gol de Cristian Flórez. Con este triunfo el equipo dirigido por Juan Real se metió dentro de los ocho clasificados y dejó en crisis a los de Tunja que no han podido ganar en este segundo semestre del año.

Pero la jornada del sábado tuvo el clásico entre Nacional y América, ambos conjuntos llegaban en un mal momento y con la necesidad. Finalmente los de Jorge Almirón se impusieron 2-0 y con ese resultado Pedro Santos dejó de ser el técnico del equipo caleño. Por otro lado, en el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó aprovechó un error de Sebastián Viera y dio la sorpresa de la fecha al ganarle 2-1 a Junior, que venía en buen nivel pero falló en la definición y cayó por primera vez en el campeonato.

Bucaramanga y Tolima cerraron el día con un 0-2 para el actual campeón de la Liga. Los santandereanos se quedaron sin entrenador, tras la salida de Carlos Mario Hoyos.

El domingo Medellín dio inicio a la jornada. Un gol de penal de German Cano le bastó para llevarse los tres puntos ante Rionegro, aunque en el partido disputado en el Atanasio Girardot hubo varias polémicas arbitrales. En Neiva, Once Caldas se afianzó en los primeros puestos del torneo con un triunfo 2-1 ante Huila, que sigue en crisis y apenas tiene dos puntos.

En El Campín, Millonarios y Cali protagonizaron el segundo clásico de la fecha. Sin embargo, la expectativa se diluyó ante las pocas opciones de gol que se vieron en Bogotá. El equipo de Gerardo Pelusso se hizo fuerte en defensa, se llevó un punto y dejó a los de Russo con muchas dudas. Mientras tanto en Montería, Jaguares y Santa Fe también igualaron 0-0 en donde hubo tres remates al palo y el juego tuvo que ser suspendido durante 20 minutos por problemas de iluminación. Este lunes se jugó el partido entre Envigado y La Equidad en el Polideportivo Sur, los bogotanos ganaron y siguen líderes del torneo.

Primer tiempo con pocas acciones claras en los arcos, Medellín no fue claro para generar fútbol del mediocampo hacia adelante.
Ampliar
Primer tiempo con pocas acciones claras en los arcos, Medellín no fue claro para generar fútbol del mediocampo hacia adelante.Diario As