La fortaleza defensiva del Cali frena a Millonarios
Poco mostraron los dirigidos por Miguel Russo en El Campín. La expectativa por el clásico en Bogotá terminó en un 0-0 con muy pocas opciones.
Después del 4-0 ante General Díaz, por la Copa Sudamericana, la expectativa entorno a Millonarios era muy alta. El equipo había mostrado su mejor versión y tenía, en el duelo ante el Cali, la opción de revalidar el fútbol exhibido para empezar a remontar su actualidad en la Liga Águila. Pero la realidad del partido fue otra y el equipo se quedó corto ante la gran propuesta defensiva del rival.
Sobre el final del primer tiempo César Carrillo tuvo la chance más clara del encuentro. El volante remató de media distancia y puso el balón en el palo. Eso le dio un impulso a Millonarios, pero los minutos se acabaron y Wilmar Roldán decretó el final de la primera parte.
Para el complemento Jhon Duque salió por lesión y los dirigidos por Miguel Russo perdieron fluidez. Esto le permitió crecer al Cali, que apartó al rival de su arco y el partido volvió a caer en el juego cortado. Nicolás Benedetti, al minuto 70, exigió a Wuilker Fariñez con un tiro cruzado y en el segundo tiempo no hubo nada más.
Sin Hauche y luego sin Carrillo, Millonarios dejó de ser peligroso. Trabajo fácil para el Cali, que con el empate parecía estar conforme. Sobre el final, Marrugo tuvo una chance con un remate de media distancia, pero se quedó corto para cambiar el marcador.
El 0-0 en El Campín favorece al equipo caleño, que sigue sin perder en la Liga Águila y tiene 9 puntos. Mientras que los bogotanos, con 6 unidades, no encuentran la regularidad que les permita crecer en el inicio del semestre.
En la próxima fecha Millonarios visitará al América, mientras que el Cali hará lo mismo ante Rionegro, aunque entre semana deberá jugar frente a Liga de Quito por la Copa Sudamericana.