Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional derrota al América en el clásico de la quinta fecha

Con goles de Dayro Moreno y Alexis Henríquez, el equipo antioqueño ganó 0-2 en el Pascual Guerrero. En América Neto Volpi se equivocó en el primer gol.

Actualizado a
Nacional derrota al América en el clásico de la quinta fecha
COLPRENSA

En el clásico de la quinta jornada de la Liga Águila, Atlético Nacional derrotó 0-2 al América en el estadio Pascual Guerrero de Cali y llegó a ocho puntos, que lo dejan parcialmente entre los ocho mejores de la tabla, exactamente en la quinta posición.

Sólo pasaron ocho minutos cuando llegó el primer gol de la noche. Error en la salida del arquero local, el brasileño Neto Volpi, y el balón le quedó a Dayro Moreno que remató con pierna derecha para abrir el marcador. América no tuvo reacción y recibió el segundo gol al minuto 18, cuando Helibelton Palacios envío un balón aéreo que conectó de cabeza el capitán Alexis Henríquez.

Dos minutos más tarde pudo llegar el tercero, pero el remate de Aldo Leao Ramírez se estrelló en el palo. Más adelante el equipo vallecaucano mejoró y tuvo tres aproximaciones con Cristian Dájome, pero el delantero falló en la definición. En el último minuto de la primera mitad, Volpi se equivocó de nuevo al tratar de manejar un balón con los pies, pero esta vez la jugada no terminó en gol.

En la segunda parte América presionó y al minuto 54 estuvo cerca de descontar por intermedio de Yesus Cabrera, pero su remate fue atajado por el arquero Cristian Vargas. Nacional fue conservador, retrasó sus líneas para defender la diferencia y además reforzó su esquema con el ingreso de los argentinos Castellani y Braghieri.

América tuvo más manejo de balón en el medio campo con Carlos Lizarazo y las proyecciones por las bandas de Jonathan Pérez y Pablo Armero, pero hubo más ganas que orden en ataque y no pudo vencer la resistencia antioqueña. El venezolano Aristeguieta tuvo una opción clara sobre el final, que fue rechazado por Braghieri al tiro de esquina.

Con este triunfo, el equipo de Jorge Almirón tomó un segundo aire y ahora se enfocará en la revancha de la Copa Águila, el próximo martes en Tunja contra Patriotas. América se queda con cinco puntos y sigue por fuera de los ocho mejores. Los rojos volverán a la acción el sábado, cuando reciban en el Pascual a Millonarios por la sexta fecha.