Viera se equivoca y Junior cae en Tunja contra Boyacá Chicó
El arquero uruguayo falló al tratar de despejar un balón y provocó un autogol. El equipo barranquillero perdió 2-1 en Tunja.
Boyacá Chicó respetó su condición de local en el estadio La Independencia de Tunja y derrotó 2-1 al Junior, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila. El compromiso tuvo como hecho destacado un error del arquero uruguayo Sebastián Viera, quien provocó un autogol sobre el final del primer tiempo.
El equipo barranquillero se fue en ventaja al minuto 12 de la primera parte. Marlon Piedrahita levantó el balón desde la banda derecha y sobre el palo contrario apareció solo Yony González para empujar la esférica ante la mala marca de la defensa local.
Chicó buscó la igualdad con las aproximaciones de Félix García, en un cabezazo al 25’ y otro remate de cabeza de Jaime Ayala, que salió ligeramente desviado por el palo derecho. Cuando la visita dominaba el balón, llegó el increíble error de Viera: Deivy Balanta le hizo un pase, el portero uruguayo falló al tratar de despejar con el pie y el balón siguió derecho a la red.
La remontada del elenco boyacense se dio en el segundo tiempo, cuando sólo quedaban cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Juan Barrera recogió un rebote y asistió por izquierda a Nelino Tapia, quien remató de pierna izquierda sin marca y puso el gol del triunfo que le permite a su equipo sumar cinco puntos y ubicarse de momento en el puesto 12 de la tabla.