presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

América de Cali

Pedro Felicio Santos deja de ser el técnico de América de Cali

Pedro Felicio Santos deja de ser el técnico de América de Cali después de la derrota ante Atlético Nacional en la quinta fecha de la Liga Águila II - 2018

América Oficial

“Los hinchas deben estar contentos”, expresó el DT portugués tras la derrota (0-2) contra Nacional, en el Pascual, lo cual colmó la paciencia de los dirigentes. Umaña y ‘Pecoso’ se anuncian en su reemplazo.

Pedro Felício Santos nunca generó comunión con los simpatizantes del América, desde que llegó en un hecho insólito a la dirección técnica del equipo, en reemplazo del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva. Inicialmente, los dirigentes lo presentaron como interino, y lo ratificaron para el presente semestre, en el que registra un triunfo, dos empates y dos derrotas en la Liga, la más reciente, ocurrió este sábado en el Pascual Guerrero (0-2) contra Atlético Nacional.

Y tras la caída frente al conjunto antioqueño, el DT portugués, acrecentó el desconcierto de los seguidores del conjunto vallecaucano, al afirmar entre otras cosas que, “los hinchas del América deben estar contentos, por el hambre de los jugadores y por la ambición que tienen para cambiar las cosas. Esta no es una carrera de 100 metros, es una maratón, faltan muchos juegos y tenemos la máxima confianza que vamos a estar en los ocho primeros lugares, y allí será otro torneo y vamos a estar más preparados para vencer al Nacional”.

Este domingo en la mañana, el departamento de comunicaciones del América, expresó lacónicamente: “El profesor Pedro Felício y su cuerpo técnico, no estarán más a cargo de la plantilla del equipo profesional. Agradecemos al profesor Felício y a su equipo, el trabajo realizado”.

En la reunión de junta directiva de este domingo, a su vez, se inició el análisis de quien sería el reemplazante de Santos. Diego Umaña (último campeón con América en el Finalización 2008) y Fernando ‘Pecoso’ Castro, parecen tener la aceptación del mandamás de los ‘escarlatas’, Tulio Alberto Gómez.

Jersson González (DT de la Sub-20) sería el encargado del equipo profesional hasta que se defina el nuevo entrenador, y podría dirigir el compromiso de la próxima fecha de la Liga, el sábado en el Pascual Guerrero frente a Millonarios.

0 Comentarios

Normas Mostrar