LIGA ÁGUILA

Alianza, con un hombre menos, supera a Patriotas

Alianza, con un hombre menos, supera a Patriotas

Filiberto Rojas Ferro

Colprensa

Pese a la expulsión de Alex Castro al minuto 41, Petrolera aprovechó los errores de la defensa boyacense y se impuso 3-2, con tres goles de cabeza.

En el comienzo de la quinta jornada de la Liga Águila, Alianza Petrolera derrotó 3-2 Patriotas, que no supo aprovechar un hombre de más en la cancha durante 49 minutos. El primer gol del compromiso llegó al minuto 7 cuando Yhorman Hurtado envió un balón aéreo desde la izquierda para Maicol Balanta, quien apareció sin marca y remató de cabeza para vencer la resistencia de Diego Martínez.

El equipo visitante reaccionó y al minuto 14 en un contragolpe Diego Álvarez llegó solo, definió de pierna derecha ante la salida del portero Ricardo Jeréz y puso el 1-1. César Arias puso en ventaja de nuevo al equipo dirigido por el argentino Juan Cruz Real, en otro balón que llegó al área por la vía área y que remató el delantero de cabeza, cuando el reloj marcaba el minuto 34. Luego se presentó el cambio por lesión de Federico Arbeláez, en la visita al 38’, y la expulsión de Alex Castro por agresión, en el local al 40’.

Ya en la segunda parte y cuando corría el minuto 48, Felipe Ávila volvió a igualar el marcador al anotar de cabeza por el lado derecho de la portería. Patriotas dominó las acciones aprovechando la superioridad numérica y el ingreso de Omar Pérez. Sin embargo Petrolera consiguió el tercero a nueve minutos del final gracias a Cristian Flórez, que también definió de cabeza en una gran jugada individual ante la pasiva marca de la defensa boyacense.

Con esta victoria, Alianza llegó a nueve puntos y se mantiene en el grupo de los ocho mejores de la clasificación. Por su parte Patriotas es 15 con tres unidades, acumuló su segunda derrota y sigue sin ganar en el presente semestre. En la próxima fecha Petrolera visitará a Nacional mientras que el conjunto de Tunja recibirá a Jaguares.

0 Comentarios

Normas Mostrar