presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

LIGA ÁGUILA

DIM vence a Rionegro y es cuarto en la Liga con 10 puntos

Germán Cano marcó el gol del triunfo de DIM frente a Rionegro

Diario AS

DIM sigue invicto en casa luego de la victoria frente a Rionegro. Germán Cano marcó de penalti tras una supuesta mano en el área de Jhonny Vásquez.

Un gol del argentino Germán Ezequiel Cano le bastó a Independiente Medellín para vencer a Rionegro Águilas y regresar al triunfo. No fue un partido exuberante, pero le bastó al equipo de Octavio Zambrano para acomodarse mejor en la tabla y quitarle el invicto al conjunto dorado.

El DIM, con la victoria en el Atanasio Girardot, llegó a diez puntos y se ubica cuarto en la Liga II-2018, mientras que para las Águilas la derrota le significó salir del grupo de los ocho tras estancarse en ocho unidades. 

Ese tanto de Cano salvó la presentación del Rojo en casa, donde a mitad de semana cayó 1-0 ante Once Caldas por la Copa Águila con un fútbol inferior al que mostrar en sus primeras salidas en la Liga, pues nuevamente estuvo lleno de imprecisiones y le costó generar opciones claras en el pórtico de Lucero Álvarez. 

Fue en un penal, por una mano dudosa de Jhonny Vásquez, que el local consiguió irse arriba (16’) con el cobro del goleador argentino, que llegó a cinco tantos en el semestre. Pero ni esa ventaja le permitió jugar con propiedad frente al equipo de Jorge Luis Bernal, discreto en su propuesta, pero con apariciones por las bandas peligrosas. 

Un par de remates de Freddy Hinestroza, uno de ellos desviado por David González, fue todo lo que puso la visita en los primeros 45 minutos, mientras que el DIM, en medio de sus decisiones equivocadas en el último cuarto, consiguió acercarse con un remate de Andrés Ricaurte y un cabezazo de Juan Fernando Caicedo. 

Para el complemento, el cuadro rionegrero modificó su estructura para ir por el empate con el ingreso de Mauricio Gómez por Vásquez. Le alcanzó para conseguir una acción en ataque, pero se fue diluyendo el volante con el paso de los minutos y el ‘Poderoso’ empezó a hacer méritos para ampliar la diferencia. 

Sin embargo, en la más clara que tuvo, Caicedo no pudo definir tras un cobro de Ricaurte. Pero fue un anuncio de una reacción que mostró el local después del bajón en el que cayó el partido con un trámite insulso en el mediocampo que solo lo matizó los intentos fallidos de contragolpes de cada bando. 

Por las Águilas, también hubo ganas, pese al poco fútbol. Leandro Velásquez puso peligro con un remate que atrapó González para respaldar a sus compañeros cuando ya habían adelantado las líneas y tenía a Elvis Perlaza lanzado al ataque. Con eso ganó presencia ofensiva, pero no lastimaron en parte por no hubo claridad para buscar a Cano. 

Tras el ingreso de Leonardo Castro, vino una nueva polémica para el árbitro Jhon Ospina con un gol anulado al paraguayo Roque Caballero, que apenas llevaba unos minutos en el campo. Ahí empezó el mejor momento del cuadro dorado que también pudo haber igualado con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de González. Al final, con 1-0 se selló el compromiso. 

En la sexta fecha, Medellín visitará a Junior en el Romelio Martínez, mientras que Rionegro irá a Palmaseca para enfrentar al Deportivo Cali.

0 Comentarios

Normas Mostrar