Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL DE EUROPA

El 11 ideal de James, Cuadrado, Dávinson y Falcao en Europa

Le presentamos cómo sería la formación ideal de Tottenham, Juventus, Bayern y Mónaco con los nuestros en esta nueva temporada en Europa.

Actualizado a
El 11 ideal de James, Cuadrado, Dávinson y Falcao en Europa
MICHAEL DALDERREUTERS

Cuatro de los nuestros están entre los mejores equipos del mundo, James Rodríguez en Bayern, Falcao García con el Mónaco, Juan Cuadrado en Juventus y Dávinson Sánchez con Tottenham. Luis Muriel, quien continúa en Sevilla, también lucha por ser titular.

A ellos se sumarían Yerry Mina, David Ospina o Carlos Bacca, quienes aún no definen su futuro. Presentamos cómo sería el once ideal del Bayern, Mónaco, Juventus, Sevilla y Tottenham para esta nueva temporada con los jugadores colombianos.

Bayern con James Rodríguez

El once ideal (4-3-3): Manuel Neuer; Joshua Kimmmich, Jerome Boateng, Matts Hummels, David Alaba; Corentin Tolisso, Leon Goretzka, James Rodríguez; Thomas Müller, Franck Ribery, Robert Lewandowski.

El sistema de juego: En pretemporada, Kovac usó el 4-3-3 ante el PSG, el 4-5-1 ante Juventus y el 4-4-1-1 ante el City, siendo la doble línea de tres la de mejor rendimiento. Usa a sus extremos y da salida a los laterales, mantiene el equilibrio en el medio con recuperación y salida. Ataque con posesión en el área rival y presión alta cuando no tiene la pelota.

Mónaco con Falcao García

Once ideal: Danijel Subasic; Djibril Sidibé, Kamil Glik, Jemerson, Antonio Barreca; Aleksandr Golovin, Youri Tielemans; Keita Baldé, Rony Lopes, Stevan Jovetić; Falcao García.

Sistema de Juego (4-2-3-1): Leonardo Jardim puso de nuevo a Falcao en la élite tras su constante ataque en su esquema. Potenció al Tigre con un entorno hecho para él. Juego directo, dominante y con poca posesión. Trata de finalizar las jugadas rápido, poco trámite y transición eficaz en el medio. No tiene lío en apostar por los jóvenes, tal como pasó con Kylian Mbappé.

Juventus con Juan Cuadrado

Once ideal: Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Blaise Matuidi, Miralem Pjanic; Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

Sistema de juego (4-3-3): Para Allegri, todo comienza con una defensa solvente, de experiencia que garantice salida desde atrás. Con eso resuelto ejecuta su plan con doble línea de tres. Tres volantes que recuperen, hagan posesión y alimenten al tridente de ataque con pases largos y entre líneas. Trámite rápido que busca desgastar físicamente al rival. La prioridad en sus laterales es defender y mantener el orden en la línea de 4. 

Tottenham con Dávinson Sánchez

Once ideal (4-2-3-1): Hugo Lloris; Kieran Trippier, Dávinson Sánchez, Jan Vertonghen, Danny Rose; Eric Dier, Víctor Wanyama; Christian Eriksen, Dele Alli, Heung-min Son; Harry Kane. 

Sistema de juego: Fortalecido en la titular, Dávinson controla la defensa junto a Vertonghen y Alderweireld. Línea de cuatro con laterales que ataquen para fortalecer y hacer volumen en el área rival. Velocidad por las bandas y posesión entre sus volantes. Un único delantero que defina tras la jugada previa. También suele usar los tres defensas.

Sevilla con Luis Muriel

Once ideal (3-4-2-1): Sergio Rico; Sergi Gómez, Daniel Carriço, Gabriel Mercado; Sebastién Corchia, Éver Banega, Franco Vázquez, Sergio Escudero; Luis Muriel, Pablo Sarabia; Ben Yedder.

Sistema de juego: A Pablo Machín le gusta la línea de tres con dos carrileros saliendo, dos volantes detrás del único delantero y dos centrales, para generar volumen de juego en la mitad. Los extremos deben mandar la diagonal o la línea de fondo para centrar hacia el '9'. También sale tocando, da sorpresa abriendo la banda para crear espacios para que los laterales entren. Juego rápido y largo. Es aquí donde Luis Muriel debe ser clave.