Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

¿Qué le puede aportar la revelación de Rusia a Falcao?

Aleksandr Golovin, figura en el Mundial, fue uno de los jugadores más buscados en el mercado de fichajes. El Mónaco se quedó con el mediapunta.

Actualizado a
Golovin será nuevo compañero de Falcao en el Mónaco
Getty Images

Velocidad, visión de juego, media distancia y gambeta, son los principales aportes que tiene la joven estrella de Rusia de 22 años que fichó el Mónaco, luego de su gran Mundial. El Chelsea, Juventus y Manchester United estuvieron tentando a Golovin que al final se decidió por el equipo francés. Leonardo Jardim, DT que potencia juveniles será fundamental en su carrera.

Golovin es la nueva estrella de Rusia, su gran estado físico le permitieron brillar en el CSKA de Moscú y en la Selección de Rusia, en donde él es el hombre de las ideas y de la explosión en el último cuarto de cancha.

El Mónaco se quedó con el mediapunta del Mundial por 35 millones de euros, aunque en Rusia 2018 se dio a conocer al mundo, Golovin ya venía hace cuatro años mostrando toda su categoría, fue figura en la Champions Youth League en la temporada 2014/2015 y en el campeonato sub 19 con la Selección de Rusia.

En AS Colombia analizamos lo que le aportará Golovin al goleador y capitán del Mónaco

¿Qué le aporta Golovin a Falcao?

Con la salida de Mbappe y Mendy en la temporada 2017/2018 y con la ida de Lemar y Moutinho en este comienzo de temporada, Falcao se quedó sin sus principales socios que lo llevaron de nuevo a nivel top, quizás por eso firmó a Golovin, el jugador que se postula desde ya a ser el nuevo socio del 'Tigre'.

Golovin será importante en el Mónaco por su visión de juego, el ruso es un jugador que le gusta asistir a sus delanteros, en el Mundial realizó dos asistencias a Dzyuba, el '9' de 196 cm siempre ganó los duelos aéreos. 

Falcao es uno de los mejores cabeceadores del mundo, los centros de Golovin a balón en movimiento o balón detenido serán importantes en el Mónaco.

El otro punto a favor es que le gusta tirarse al medio para filtrar balones y romper la defensa rival. Falcao es experto en recibir el balón en el área para aguantar con los centrales.

La media distancia también le aportar al Mónaco. Golovin le gusta tirarse por una banda e irse hacia adentro para rematar.

Los otros delanteros del Mónaco

El fichaje de Golovin no solo aportaría a Falcao, también lo haría con los otros delanteros como Keita Balde, Pellegri, Sylla y Mboula.

Gran fichaje del Mónaco para tratar de pelear en todas las competiciones. El socio de Falcao le ayudaría a marcar muchos goles esta temporada.