Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Niko Kovac, el DT que se refleja en James como jugador

El DT del Bayern tiene varias similitudes con el volante colombiano cuando era jugador. Media distancia, visión de juego, goles y lujos de crack los une.

Actualizado a
Primera reunión entre Niko Kovac y James Rodríguez ¿Se parecen en su juego?
Bayern Múnich Twitter

Se llevan 19 años, Kovac fue figura del Bayern en 2002/2003, James lo hizo en 2017/2018, cuando el croata debutó en el Hertha de Berlín, el colombiano hasta ahora nacía en Cúcuta. El fútbol cambió, pero Kovac siempre fue un adelantado. Jugaba a otra velocidad, sus pases, goles y gran estado físico fueron fundamentales para lograr Copa de Alemania y Bundesliga en su segunda temporada con el equipo bávaro.

Desde la llegada de James a la concentración del Bayern, el DT croata mostró confianza en el colombiano, "Estoy muy complacido con él y creo que nos hará muy felices con su juego”, afirmó Kovac, quizás su juego le recuerde un poco al suyo como jugador.

En AS Colombia te mostramos las similitudes en su juego entre Kovac y James.

Su juego de '8' y de '10'

Niko Kovac jugó en dos posiciones durante su carrera. Inició jugando de '10' en el Hertha de Berlín y terminó jugando en su última temporada con el Bayern de '8', sin embargo en la posición que más brilló fue como mediapunta, lugar favorito de James y en donde muestra toda su calidad.

James también ha jugado en las dos posiciones, en su última temporada, el colombiano jugó en la primera línea de volantes dando salida desde atrás y ayudando a crear en el medio.

Kovac era fuerte con la derecha e izquierda, aunque James brilla más con la izquierda, el colombiano ha hecho varios goles importantes de derecha como el gol a Perú en Eliminatoria, Real Madrid en Champions y frente a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.

Niko Kovac en la temporada 2002/2003 con el Bayern
Ampliar
Niko Kovac en la temporada 2002/2003 con el BayernGetty Images

Así describe el portal de Bundesliga a Niko Kovac como jugador: "Mentalidad trabajadora, capacidad de sacrificio y preparación física. Croata por su carácter pasional, capacidad de improvisación y talento innato. Una mezcla explosiva"

Líderes en sus Selecciones

En la Selección de Croacia para los Mundiales 2002 y 2006, Kovac fue el '10' y el James de su selección, era el hombre diferente y el llamado a liderar al equipo, sin embargo no tuvo la misma suerte del '10' de Colombia y quedó eliminado en la primera fase en los dos Mundiales.

Kovac con la Selección de Croacia en el Mundial de Alemania 2006
Ampliar
Kovac con la Selección de Croacia en el Mundial de Alemania 2006Getty Images

Similitudes 

Visión de juego, media distancia, tiro libre y gran estado físico son las características que unen al DT del Bayern con James.

Sus goles parecidos

El golazo de chilena de Niko Kovac con el Hertha de Berlín es muy parecido al de James cuando jugaba en el Real Madrid frente al Betis.

Golazo de Kovac al Bayern picando el balón desde fuera del área es muy parecido al del colombiano cuando le marcó al Deportivo.

Mira los goles del DT del Bayern

Chilena Kovac: Minuto: 1:10 

Gol al Bayern: Minuto 1:34