Falcao, Keita y Lopes: A ratificar el poderío goleador en Europa
El tridente del Mónaco quiere estar entre los más goleadores de las mejores Ligas del mundo. Fue Top-10 la pasada temporada en un listado que lideró el FC Barcelona.
El tridente del Mónaco encabezado por Falcao quiere volver al protagonismo en Europa con goles. Fue décimo en el ranking de la pasada temporada que lideró Barcelona, campeón de la Liga de España. PSG con Edinson Cavani, Neymar y Kilian Mbappé, rival directo de El Tigre en Francia, fue el tercer tridente más goleador del 'Viejo Continente'.
El Tigre tiene varios retos por delante esta campaña, va por el botín de oro y por el título de Liga en Francia y en este caso, Radamel cuenta con dos socios clave: Rony Lopes y Keita Baldé. Los goles de ellos serán fundamentales para cumplir con los objetivos.
Falcao, Lopes y Baldé entre los mejores de Europa
Primero se ubicó el Barcelona de Luis Suárez, Lionel Messi y Philippe Coutinho: El argentino fue el goleador de LaLiga con 34 anotaciones y Luis Suárez fue tercero con 25. Coutinho hizo 8 tantos. Fueron 67 goles para ser los más anotadores de Europa.
Liverpool conformó el segundo tridente más goleador: Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané. El brasileño anotó 15 goles, el senegalés 19 y el egipcio hizo 32 para también quedar en el liderato de la tabla de goleadores de la Premier League. Con 66 goles dominaron.
Edinson Cavani fue el goleador de la Ligue 1 la campaña pasada con 28 anotaciones, le sigue Neymar quien con solo seis meses de actividad hizo 19, Mbappé fue tercero con 13. Estos son los números del tridente del PSG, el tercero más goleador con 60.
Mónaco entra al top 10 con 41 anotaciones: Falcao hizo 18, Rony 15 y Baldé 8. Quedaron empatados con el Valencia español, que ingresa al ranking gracias a los 12 goles de Santi Mina, los 16 de Rodrigo Moreno y los 13 del italiano Zaza.
El efecto Lopes y Baldé en Mónaco y Falcao
El técnico Leonardo Jardim consolidó su esquema 4-2-3-1 y lo hizo efectivo en defensa y ataque, donde las transiciones rápidas dan más presencia ofensiva y volumen de juego. En esas labores son vitales los extremos Rony Lopes y Keita Baldé, quienes han mostrado su efectividad en la definición gracias al juego directo de los rojiblancos.
Si no alimentan a Falcao, son los que siguen en los goles. Baldé, potente extremo izquierdo, enfrenta una temporada de mucho provecho pues con la ida de Thomas Lemar al Atlético Madrid (con quien normalmente eran rotados en esa posición), tendrá más responsabilidad y deberá hacer más fuerte su zona.
Rony, por su parte, cumplió con una gran temporada al jugar todos los 38 partidos de la Liga 1 (32 como titular) y marcó 15 goles para consolidarse como un jugador fundamental. Extremo derecho que es necesario para que Falcao logre brillar en otra exigente temporada.