Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

¿Cuadrado, lateral o extremo para la nueva Juve?

El volante ha jugado en las dos posiciones en el equipo italiano. En la última temporada terminó como lateral. Cuadrado puede pelear la titular en dos posiciones.

Actualizado a
¿Cuadrado, lateral o extremo para la nueva Juve?

Se acerca la era Cristiano en la Juve, el después de la Vecchia Signora es prometedor y la Champions se pone como principal objetivo. "La Champions es un trofeo que todos los equipos quieren ganar. Mi presidente me dijo que esa opción es una de las principales que tenemos y vamos a luchar por los demás trofeos. Voy a intentar ayudar a este equipo que se ha acercado en los últimos años a ganarla", afirmó CR7 en su presentación. 

La Juve armó un gran equipo en todas las líneas, Cuadrado continuará en el equipo italiano y buscará como pelear un puesto en el once titular, el colombiano tiene una ventaja por encima de su competencia, puede pelear en dos puestos, como lateral o extremo derecho, posiciones en las que ha brillado bajo las órdenes de Allegri. 

Cuadrado convenció como lateral

El colombiano fue usado en los últimos 4 partidos de la temporada 2017/2018 como lateral derecho, Allegri se mostró satisfecho por el trabajo de Cuadrado en esa posición. “Juan Guillermo Cuadrado puede ser un lateral completo, especialmente en perspectiva”, afirmó el DT de la Juve. 

La prensa italiana publicó que Allegri le gustaría poner al colombiano más retrasado, cumpliendo esa doble función por su estado físico, además le brindaría ayuda a Douglas Costa, zurdo que juega en la derecha para recortar al medio y rematar. 

Cuadrado no solo jugó como lateral en los últimos partidos de la temporada 2017/2018 también lo hizo en su primer año en algunos partidos. El colombiano ayudaba a la línea de tres de Barzagli, Chiellini y Bonucci.  

Más influyente como extremo 

Cuadrado se logró mantener en la titular de la Juve por su desborde y gambeta por la banda derecha, además en sus dos años potenció el ida y vuelta que tanto le enfatizó Allegri. Saber y defender y atacar son sus grandes virtudes. El colombiano es uno de los que más asistencias hace a los delanteros, en su primer año realizó 6 y en el segundo volvió repitió la misma cantidad, a pesar de estar casi tres meses fuera. 

De extremo, Cuadrado explota más sus cualidades, velocidad pura, desborde y remates de media distancia, en la temporada pasada marcó 4 goles, dos de ellos desde fuera del área. En la Juve, el colombiano lleva 9 goles en sus tres años, su influencia por la banda es importante para que el equipo italiano marque. 

Competencia para ser lateral

Con la salida de Lichtsteiner, Cuadrado tenía el puesto asegurado en la titular como lateral, pero la dirigencia contrató a Joao Cancelo, el portugués se postula en el once inicial de Allegri. El defensa que llega del Inter fue fichado por 40 millones de euros. 

Cancelo fue figura en el Inter y fue pedido por el DT de la Juve para reforzar la banda derecha, el valor de su fichaje podría ser una desventaja para Cuadrado para estar en la titular.  

Competencia para ser extremo

En esta posición la competencia la tendría con Douglas Costa, sin embargo el colombiano y el brasileño podrían jugar juntos, si Allegri manda en punta a Cristiano Ronaldo y a Higuaín lo deja fuera, Douglas estaría por la banda izquierda y Cuadrado por la derecha. 

La competencia entre Douglas Costa y Cuadrado se daría si Allegri apuesta por Higuaín y Cristiano, el portugués jugaría más retrasado por la banda izquierda buscando el remate cuando va hacia el medio, algo que hizo muchos años con el Madrid. En esa situación el brasileño y el colombiano pelearían el puesto de extremo derecho.