PREMIER LEAGUE

¿Cómo les ha ido a los defensas colombianos en la Premier?

Dávinson Sánchez es hasta ahora el mejor defensor colombiano en la historia de la Premier League

Catherine Ivill

Getty Images

Yerry Mina está muy cerca de concretar su llegada al Manchester United y se convertiría en el quinto defensor colombiano en la historia de la Premier League.

Matt Judge, emisario del Manchester United está en Barcelona terminando de concretar la salida de Yerry Mina del equipo catalán y poder anunciarlo como nuevo jugador del equipo que dirige José Mourinho. Mina llegaría con la misión de consolidarse en la Premier, tal como lo ha hecho Dávinson Sánchez en el Tottenham, un beneficio más para la Selección.

Mina se uniría a Dávinson como los únicos defensores colombianos en ser adquiridos en su totalidad por un equipo inglés en más de 30 millones de euros por su pase. Aunque Bernardo Espinosa llegó libre al 'Boro', su fichaje no superó los 2.5 millones de euros.

Defensas colombianos en Premier

El primero en llegar fue Pablo Armero 2013/2014, luego llegaron Camilo Zúñiga y Bernardo Espinosa 2016/2017 y el más reciente es Dávinson Sánchez 2017/2018.

Sus números en Inglaterra

Pablo Armero en West Ham (28 años)

Llegó cedido por el Napoli para la mitad de la temporada 2013/2014, en año de Mundial. Jugó cinco partidos en seis meses, apenas tres como titular, estuvo en el banco en 11 oportunidades y completó 321 minutos.

Camilo Zúñiga en Watford (31 años)

Otra cesión desde el Napoli, el colombiano estuvo la temporada 2016/2017 con el equipo dirigido por el italiano Walter Mazzarri. Jugó 21 partidos, 6 como titular y 26 veces como suplente, alcanzó a sumar 812 minutos y su mejor recuerdo fue el gol que le marcó al Manchester United.

Bernardo Espinosa en Middlesbrough (27 años)

Llegó libre en la temporada 2016/2017 luego de finalizar su vínculo con el Sporting Gijón. El equipo inglés lo fichó y allí jugó 11 partidos, 10 como titular y se quedó en 24 juegos como alternativa. Acumuló 975 minutos en Premier. También jugó FA Cup, allí fue titular en 4 partidos.

Dávinson Sánchez en Tottenham (21 años)

El mejor hasta ahora, llegó del Ajax y de inmediato mostró sus condiciones para ganarse un puesto en el equipo titular. Completó una temporada (2017/2018) con 31 partidos y 29 de titular en Premier, en FA Cup jugó 2 partidos y en Champions estuvo presente en 8 oportunidades. Suma 3.434 minutos.

Los demás colombianos que han jugado en la Premier

  • Faustino Asprilla con Newcastle. 
  • Hamilton Ricard con Middlesbrough.
  • Juan Pablo Ángel con Aston Villa.
  • Jhon Viáfara con Portsmouth y Southampton.
  • Hugo Rodallega con Wigan y Fulham.
  • David Ospina con Arsenal.
  • Carlos Sánchez con Aston Villa.
  • Falcao con Manchester United y Chelsea.
  • Juan Guillermo Cuadrado con Chelsea.
  • Víctor Ibarbo con Watford. 
  • José Izquierdo con Brighton.

***

Hay dos colombianos que también juegan en Inglaterra, sin embargo lo hacen en otras categorías: Ángelo Balanta (28 años, delantero) juega en el Boreham Wood FC de la quinta división, en 2012 hizo parte del Queens Park Rangers y fue suplente en el empate ante Aston Villa por Premier. También está Cristian Montaño (26 años, delantero) en el Port Vale FC de la cuarta división inglesa.

David González estuvo en el Manchester City 2010 pero nunca jugó, también pasó por el Brighton (2011) y el Barnsley (2013), esos clubes en ese entonces no participaban en la Premier.

0 Comentarios

Normas Mostrar