Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muriel llega con ventaja ante la competencia en Sevilla

El delantero colombiano pronto se unirá a la pretemporada del equipo español. Muriel tendrá que llegar a pelear un puesto en ataque.

Actualizado a
Muriel llega con ventaja ante la competencia en Sevilla
Kai FörsterlingEFE

Sevilla se quedó sin opción de fichar a Kalinic, el croata llegaría al Atlético de Madrid. Ante esta noticia, Machín ha decidido darle chances a algunos delanteros de la cantera a la espera de definir si encuentra un delantero que pueda fichar el club y tener más alternativas en ataque. Por ahora, Ben Yedder sería la principal competencia para el colombiano, aunque en la pretemporada apenas ha marcado un gol y frente a Benfica no tuvo un buen desempeño. Muriel estaría en la lista de jugadores para afrontar la Q2 de la Europa League, debutan el próximo jueves 26 de julio ante el Újpest de Hungría, sin embargo, el colombiano estaría a disposición para el juego de vuelta. 

"Con Muriel nuestro entrenador tiene muchísima confianza"

Martín Caparrós, Director Deportivo del Sevilla.

El módulo favorece a Muriel

El 3-5-2 que utiliza Machín indica que juega con dos hombres en ataque, uno de ellos sería Muriel teniendo en cuenta las palabras de Caparrós acerca de la confianza que tiene Machín en el colombiano para esta temporada. Además de su filosofía, donde busca que sus jugadores figuren donde más rinden "No antepongo el sistema a los futbolistas, sino que buscamos el ideal para que estos brillen".

Los delanteros que hay en Sevilla

Por ahora hay cinco junto al colombiano, tres de experiencia Ben Yedder, Muriel y Nolito - Aunque jugaría más en la zona de volantes - Los dos que completan la lista y hacen parte de la pretemporada son de la cantera, Marc Gual y Pejiño. Ambos han dejado buenas impresiones en los juegos de pretemporada del equipo español.

¿Ben Yedder socio o competencia?

Todo depende del esquema que utilice el DT y su intención de juego, si bien ya manifestó que le interesa potenciar a sus jugadores más allá del sistema. Los rivales podrían obligarlo a jugar con un solo hombre definido en punta que esté acompañado por los costados. Muriel puede hacerlo al igual que Ben Yedder, sin embargo, el colombiano ofrece más variantes como único punta ya que tiene la potencia para arrastrar marcas y abrirle espacios a los jugadores que lleguen desde atrás por el medio o los costados.

¿Quienes son Pejiño y Gual?

La cantera aporta dos delanteros que pueden ser alternativas para Machín, Pejiño juega más por los costados y Marc Gual es un nueve que sería competencia para Muriel y Ben Yedder, sin embargo, su falta de experiencia no los pone como seria amenaza para el colombiano. Aunque han sabido aprovechar la pretemporada para demostrarle al técnico que tienen las condiciones de ser titulares cuando los necesite. Pejiño entró en la lista para el partido de Europa League al igual que Muriel.

¿Cómo le ha ido a Muriel en las segundas temporadas?

Teniendo en cuenta que desde que llegó a Europa solo ha pasado por dos clubes jugando más de una temporada, su rendimiento ha sido aceptable. En la temporada 2013-2014 en Udinese jugó 31 partidos, 19 como titular y ocho goles marcados, destacándose la gran campaña que hizo con el equipo italiano en Europa League, donde hizo un doblete en la tercera ronda ante el Siroki Brijeg de Bosnia..

Con la Sampdoria jugó 36 partidos, 23 como titular y marcó 9 goles. Uno de ellos en Europa League, demostrando que puede ser determinante para los torneos internacionales, aunque su principal deuda es hacer un gol en Champions League.