Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Posiciones que deben reforzar los siete históricos del FPC

Santa Fe, Millonarios, América, Nacional, Cali, Junior y DIM, aún necesitan jugadores para afrontar las tres competencias que disputarán en 2018.

Actualizado a
Posiciones que deben reforzar los siete históricos del FPC
Colprensa

Santa Fe, todo en ataque

Gregorio Pérez ya tiene una base definida y sólida en defensa, el DT manifestó que necesita alternativas en ataque y hasta ahora solo ha llegado el uruguayo, Rubén Bentancourt y el colombiano Brayan Fernández que llega de Cortuluá. 

Al equipo bogotano le hace falta reforzar los extremos y un volante de segunda línea que le de manejo y cambio de ritmo al equipo. Para las bandas suena el jugador Andrés Ramiro 'Manga' Escobar. 

Millonarios, uno por posición

El actual campeón confirmó la llegada del arquero Wuilker Fariñez y el delantero Roberto Ovelar. Aún sin confirmar está Santiago Montoya que sería un alivio para el mediocampo ofensivo del equipo de Russo. Sin embargo, con las tres competencias que tendrá en 2018 será importante conseguir un central rápido que sirva como recambio a la dupla Cadavid - De Los Santos.

También necesita un volante central que tenga características similares a las de Duque para darle equilibrio al equipo teniendo en cuenta que como los demás históricos jugará, Copa y Liga Águila junto a la Libertadores. En ataque ante la supuesta salida de Dúvier Riascos sería importante que llegara otro jugador para esa posición, Carlos Darwin Quintero está dentro de las posibilidades, aunque su costo es muy elevado. 

América, al que menos le faltan

Cinco refuerzos confirmados, dos defensores, un mediocampista y dos delanteros, son hasta ahora la cantidad de jugadores que ha llevado América para comenzar la temporada en 2018. 'Polilla' aseguró que nunca pensó en dejar el equipo a pesar de la ausencia de refuerzos, sin embargo, por ahora es el equipo que más jugadores ha llevado y espera concretar otros más en ataque, donde Carmelo Valencia ya está listo y se espera que pueda llegar Dúvier Riascos y Jefferson Cuero. 

América regresa a un torneo internacional después de 9 años y necesita una plantilla que pueda responder a las tres competencias, donde seguramente la Copa Sudamericana sea una de las prioridades. 

Nacional, más dudas y necesidades

Aunque Almirón confirmó que necesitará un central por izquierda y un arquero ante la salida de Armani. El equipo antioqueño necesita un mediocampista central que se adapte a la idea del DT, un volante de segunda línea ante la duda de la llegada de Giovanni Moreno, y tal vez un delantero si la continuidad de Dayro no se logra concretar. 

El equipo antioqueño acostumbrado a romper el mercado, esta vez, solo ha hecho oficial la llegada del técnico Jorge Almirón y anunció sin haberlo hecho firmar el regreso de Giovanni Moreno. 

Deportivo Cali, poco a poco le cumplen a Pelusso

El técnico uruguayo ha sabido tener paciencia para que los dirigentes del equipo hagan lo posible por traer los jugadores que pidió y ya le dieron buenas noticias con el arribo de Camilo Vargas y el argentino José Sand. Estos dos jugadores considerados de primer nivel por su pasado, hacen que el Cali vaya consolidando la plantilla que tendrá para la temporada 2018.

Un mediocampista mixto y un central sería lo único que le haría falta al Cali para armar su equipo donde jugará los dos torneos locales y la Sudamericana. 

Junior, compañía para el 'Cha-Teo'

Alexis Mendoza confirmó que ante la caída de Jefferson Duque como refuerzo en ataque, el equipo tiene otra alternativa que pronto se debe concretar y sería el regreso de Luis Carlos Ruíz quien por ahora sigue en Nacional. Hasta ahora el único definido es el central peruano, Alberto Rodríguez. 

La llegada de Vladimir Hernández sigue siendo un misterio, el mediocampista está con Santos entrenando en Brasil y su empresario es quien está buscando darle solución al tema lo más pronto posible. 

DIM, cantidad en busca de calidad

Seis refuerzos confirmados tiene el Medellín que dirigirá Rescalvo, el español llevó jugadores de poco nombre pero rendidores, la llegada de Andrés Ricaurte del Huila y Rodin Quiñones de Nacional demuestra que el DIM buscará consolidar un equipo sin tantas figuras y con más jugadores que aporten al colectivo. Sin embargo, aún hace falta conseguir un delantero que pueda llegar al equipo.

El principal reto para Rescalvo y el DIM será encontrar quien ocupe la posición que dejó Juan Fernando Quintero, pues el nivel del jugador del Porto sirvió para que el equipo sacara varios puntos dependiendo de él. La llegada de Germán Ezequiel Cano podría cerrar el mercado de fichajes para Medellín.