Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Carmelo Valencia confirma que jugará con América de Cali

El delantero chocoano adelantó a AS su acuerdo con los 'escarlatas'. "Cedimos ambas partes. Espero llegar, adaptarme, hacer goles y conseguir cosas grandes con esta gran institución", manifestó.

Actualizado a
Carmelo Valencia confirma que jugará con América de Cali
Colprensa

Cuando se preveía más distante, Carmelo Valencia se acercó al América. El delantero del corregimiento Tuntunendo en el Chocó, hizo público su deseo de sumarse al reciente campeón de la Liga de Paraguay, Cerro Porteño, que orienta el colombiano Leonel Álvarez.

Al tiempo, el presidente del América, manifestó a este medio que las negociaciones con Valencia se habían detenido porque el jugador, "nos pidió tres veces más de lo que ganaba en La Equidad".

No obstante, en la noche del lunes 8 de enero se definió el acuerdo para que quien se encumbró como uno de los goleadores del pasado campeonato (11 anotaciones) se convierta en nuevo jugador del conjunto americano.

"Con Cerro nunca hubo acuerdo, y con América, cedimos las dos partes. Espero dar todo de mí para que el América consiga cosas importantes", declaró el jugador de 33 años de edad (13 de julio de 1984).

'Tuntunendo' fue campeón en los torneos Apertura y Finalización de 2007 con Atlético Nacional, club con el que debutó en la profesional (2003). También ha jugado en el Real Cartagena, Deportivo Pasto, Millonarios, Ulsan (Corea del Sur), Newell's Old Boys (Argentina), La Equidad y Tianjin Taja y Beijing Baxi del balompié chino.

América antes había confirmado como refuerzos a: Danilo Arboleda (defensa), Avimiled Rivas (Mediocampista), Hárrinson Canchimbo (lateral izquierdo), al extremo uruguayo Kevin Ramírez, y al también extremo Cristian Dájome. Los rojos, están a la espera de que el club mexicano Morelia les ceda en préstamo al mediocampista ofensivo Jefferson Cuero, y mantienen la intención de sumar al delantero Duvier Riascos Barahona, reciente campeón del campeonato colombiano con Millonarios.