Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Las cualidades estilo Nacional que podría aportar Monetti

Almirón confirmó el interés de tener a Monetti en el equipo verde. El DT argentino asegura que le ahorraría un proceso. El portero tiene varias cualidades estilo Nacional.

Actualizado a
Monetti posible nuevo arquero de Atlético Nacional. Mira lo que le aportaría al club verde
Getty Images

"Son buenos jugadores, estuvieron en la final de la Libertadores y son de jerarquía. Yo los pedí porque me adelantarían un proceso enorme tenerlos", afirmó Jorge Almirón sobre la posible llegada del volante Iván Marcone y Fernando Monetti, portero que tuvo en Lanús. Para el DT argentino sería importante ahorrarse el proceso de conocer jugadores. Algo que en estos días de pretemporada ha realizado. 

Con la partida de Franco Armani y Camilo Vargas el arco de Nacional tan solo tiene un sobreviviente, Cristian Vargas, quien podría tomar la responsabilidad de ser titular, sin embargo con la salida del portero bogotano al Deportivo Cali, el equipo verde tiene la necesidad de sumar un arquero más. 

Fernando Monetti de 28 años de 1.84 cm de estatura, es el arquero más opcionado para llegar. El argentino tiene varias cualidades para encajar en el estilo del equipo verde. 

Las 4 cualidades que Monetti le aportaría a Nacional: 

Reflejos rápidos

Es un portero muy rápido, sale a achicar y cortar centros aéreos. Monetti lee muy bien la jugada y sabe cuándo salir a apretar al delantero y cuándo esperar bajo los tres palos. En los rebotes siempre está muy activo y su velocidad le permite llegar a esa segunda jugada. 

Aguanta en el uno contra uno

Monetti es impasable en el uno contra uno. A los jugadores gambeteadores los espera muy bien en las dieciocho. En Lanús, el portero argentino se hizo importante por cortar varias jugadas se riesgo por su gran actuación en el uno contra uno. 

Potente en el remate aéreo y rastrero

Es un arquero volador, que va muy bien arriba y por el piso. En los remates de media distancia siempre se hace fuerte y siempre los ataja sin dejar rebote. 

Arquero de primer pase y dominio de balón

Almirón afirmó que le gustan los arqueros con dominio de balón. Monetti es uno de ellos, sabe salir jugando desde atrás y es uno de los que realiza el primer pase para iniciar la jugada. Con Henríquez y Felipe Aguilar sería importante en la salida de Nacional al ataque. La defensa del equipo verde siempre sale tocando. 

Situación de Monetti

El portero argentino ya no es jugador de Lanús y espera las negociaciones con Atlético Nacional. De llegarse a dar su fichaje Monetti tendrá la dura prueba de sustituir a Franco Armani, último ídolo del equipo verde.