Temas del día Más temas

Nacional busca arquero, también un cinco de categoría

LIGA ÁGUILA

Nacional busca arquero, también un cinco de categoría

Atlético Nacional busca un mediocampista central, otra prioridad para Almirón

Colprensa

Encontrar un volante '5' es otro de los retos para Nacional, que desde la salida de Alexander Mejía le ha costado tener alguien de categoría en ese sector del campo.

Almirón ya confirmó las posiciones que necesita para Nacional 2018 "Un central por izquierda y algún volante central más", en la posición de defensa parece que ya tiene al jugador; sin embargo, una de las grandes preocupaciones de Nacional pasa por encontrar un mediocampista central para la forma de juego que pretende el DT, donde el '5' es clave para darle salida al equipo y equilibrio en defensa cuando los atacan.

¿Por qué es importante esa posición para el estilo del DT?

Es el equilibrio de su 4-3-3, el volante central es quien le da salida al equipo, necesita un jugador con panorama, buena técnica y agresividad para quitar el balón. También alguien que pueda jugar en medio de los centrales cuando los estén atacando para hacer densidad en el área y cubrir espacios que hayan quedado libres ante la salida de alguno de sus laterales o armar línea de cinco.

Almirón quiere un jugador que aporte en defensa y ataque, por ahora Nacional tiene pocos que puedan cumplir esa labor bastante exigente para el argentino.

Los volantes de Nacional en esa posición

Diego Arias (32 años): Luce más cómodo cuando el equipo juega con un doble '5' tiene más marca que salida y es allí donde podría ser una alternativa para Almirón y no el jugador titular que quiere para el centro del campo.

Raúl Loaiza (23 años): Llegó en el segundo semestre de 2017 y jugó 9 partidos, 6 como titular y 3 entrando desde el banco. En un solo partido jugó como mediocampista central en línea de tres (frente a Alianza Petrolera), asistió en dos goles, terminó amonestado y mostró un poco de lo que busca Almirón en esa posición, agresividad en defensa y precisión en los pases cuando el equipo ataca. Por ahora parece ser la mejor opción para el DT de los que tiene en la plantilla, su corta experiencia podría costarle para quedarse con el puesto.

Gorka Elustondo (30 años): Pedido por Lillo y con futuro incierto en el club. El español estuvo en 8 partidos con Nacional en el último semestre, sin embargo, fue reemplazado en 4 juegos y nunca jugó como volante central, siempre por los costados y por ahora no logra adaptarse al fútbol colombiano.

Aunque Aldo Leao Ramírez puede jugar en esa posición, no encaja en el pedido del DT para esa zona del campo, pues exige ida y vuelta con más virtudes en marca.

El preferido de Jorge Almirón

Nacional tendría que hacer una alta inversión para traer al jugador que más conoce y le ha dado resultados al DT en esa posición, se trata del mediocampista argentino de 27 años, Iván Marcone, por quien Lanús pide 5 millones de dólares para venderlo.

Marcone fue el eje del Lanús que Almirón dejó como subcampeón de América, el mediocampista tiene marca, técnica, sacrificio y entiende la forma de juego que el DT aplica en su esquema 4-3-3.

0 Comentarios

Normas Mostrar