Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Quién es Braghieri, el central que Almirón quiere en Nacional?

El DT necesita un central por izquierda. La prioridad es este argentino de Lanús, que terminó en el 11 ideal de América y con una historia particular con Ronaldinho.

Actualizado a
¿Quién es Braghieri, el central que Almirón quiere en Nacional?
Getty Images

Jorge Almirón dijo que Atlético Nacional debe reforzarse en defensa. “Es necesario por la cantidad de partidos que hay, con un central por izquierda; algún volante central más”, manifestó horas antes de comenzar la pretemporada.

Aunque no hizo públicos los nombres de los jugadores que propone, una de sus debilidades es Diego Braghieri un central zurdo al que tuvo en Lanús y con el que ganó el título del fútbol argentino en 2016 y en la última Copa Libertadores.

El programa Closs Continental de Buenos Aires, afirma que el equipo antioqueño pagará 2 millones de dólares para ficharlo.

En el equipo ideal de El País

El defensor de 30 años terminó en el 11 ideal del diario uruguayo El País. Es un jugador con fortaleza física que suele complicar a los delanteros técnicos en un mano a mano. Se perdió la final de vuelta de la Libertadores por acumulación de amarillas. Destaca el juego de Almirón que encomienda a los centrales la salida de la pelota limpia desde el fondo.

Virus en el corazón

En octubre de 2016 se llevó un susto. “Me revisaron y me informaron que un virus me estaba afectando el corazón y que por ese motivo ya no iba a poder seguir jugando al fútbol. Fue la noche más larga y de las más tristes que viví”, le explicó al Diario Olé.

Tres meses después regresó a la pretemporada y en febrero jugó como titular en la final de la Supercopa Argentina que Lanús le ganó a River Plate.

Recuerdo para Ronaldinho

En la Copa Libertadores de 2013, Braghieri jugaba para Arsenal de Sarandí. En un partido de primera fase contra Atlético Mineiro le dio una patada brava a Ronaldinho.

“No soy mala leche”, se excusó. El crack brasileño minimizó la jugada y al final de ese partido, lo saludó como si nada.