Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

De Tréllez a Rueda, los nuestros que la pelean en Brasil

15 colombianos representan a Colombia en el fútbol brasileño durante esta temporada; 4 de ellos, campeones de la Libertadores con Nacional.
Flamengo vs Cruzeiro en vivo online

Actualizado a
De Tréllez a Rueda, los nuestros que la pelean en Brasil
Oficial Flamengo

14 jugadores y un técnico son la representación colombiana en esta temporada en el fútbol brasileño, que ya pasó la mitad de la liga y se conocen a los finalistas de la Copa de Brasil, en ambos campeonatos con protagonismo de los nuestros, además de varios equipos que siguen vivos en Copa Libertadores y Sudamericana.

De estos colombianos, 12 dieron el salto a Brasil desde el fútbol de nuestro país, aunque algunos ya contaban con experiencia internacional como Stiven Mendoza, Pablo Armero y Andrés 'Manga' Escobar, entre otros. 4 campeones de Copa Libertadores con Atlético Nacional, incluido el técnico Reinaldo Rueda, hoy están en dos de los grandes de Brasil. ¿Quiénes son y cómo les ha ido a los colombianos esta temporada en Brasil?

Flamengo

Reinaldo Rueda

Llegó un par de semanas atrás para dirigir a Flamengo y no ha perdido en los 3 partidos que ha estado en el banco. Empezó empatando sin goles ante Botafogo por Copa de Brasil, el fin de semana anterior venció 2-0 a Atlético Goianiense con doblete de Vinícius Jr y superó por la mínima diferencia a Botafogo en la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil con gol de Diego y asistencia de Orlando Berrío tras una excelente jugada individual.

Orlando Berrío

Llegó iniciando el 2017 procedente de Atlético Nacional. En este Brasileirao ha jugado 12 partidos, 4 como titular, y ha marcado 2 goles ante Bahía y Coritiba, además de un gol por Copa de Brasil ante Santos y otro más ante Palestino por Copa Sudamericana.

Gustavo Cuéllar

Arribó en 2016 a Flamengo, luego de una temporada y media en el Junior. Tiene 12 apariciones en esta liga brasileña, 10 como inicialista. Su único gol en este año lo anotó en el triunfo 2-0 sobre Santos por Copa de Brasil, en 5 partidos disputados que tiene en este certamen.

Palmeiras

Yerry Mina

El central, que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano, se sumó a Palmeiras a mediados del 2016 procedente de Santa Fe. En este Brasileirao ha jugado 11 partidos, todos como titular, y su único gol lo marcó en la victoria 2-4 sobre Bahía. Además registró 4 apariciones en la Copa de Brasil y tiene 3 goles en 7 juegos de Copa Libertadores.

Miguel Borja

Llegó a Brasil para el inicio de esta temporada luego de su gran desempeño en Nacional. Solo ha anotado 3 goles en el Brasileiaro en 13 partidos jugados, pero solo 4 como inicialista. No pudo anotar en la Copa de Brasil y tampoco lo ha hecho en 7 apariciones por Copa Libertadores.

Santos

Jonathan Copete

A mediados del año anterior llegó al Santos, tras su paso por Nacional. En esta edición de la liga brasileña registra 16 partidos jugados, solo 2 ingresando desde el banco de suplentes, y ha marcado 5 goles, incluido el hat-trick ante Sao Paulo. En la Copa de Brasil anotó 3 goles en el mismo número de juegos, mientras que en Libertadores tiene 8 apariciones, pero aún no ha podido anotar.

Vladimir Hernández

El volante llegó para esta temporada procedente del Junior. En la liga local tiene un gol, que se lo marcó a Fluminense, pero no sirvió para evitar la derrota 3-2, en 12 apariciones, pero solo ha sido titular en 5 ocasiones. Jugó solo 17 minutos en la Copa de Brasil y en 5 apariciones por Libertadores aún no ha podido convertir.

Bahía

Stiven Mendoza

Volvió al fútbol brasileño, donde ya había vestido la camiseta de Corinthians, luego de su paso por el New York City. En el Brasileirao tiene 4 goles ante Sao Paulo, Atlético Paranaense y Vasco Da Gama (doblete), en 16 partidos jugados, 12 como titular. 

Pablo Armero

Menos protagonismo que Mendoza en el equipo de Salvador, al que llegó este año procedente de Udinese de Italia. Suma 332 minutos en 5 partidos jugados por liga, mientras que en copa actuó los 90' ante Sergipe y Paraná.

Sport Recife

Oswaldo Henríquez

Juega su segunda temporada en el fútbol brasileño, luego de varios años defendiendo los colores de Millonarios. El central tiene 8 partidos disputados en este Brasileirao y vio la tarjeta amarilla ante Bahía y Corinthians. Además tiene 3 apariciones en Copa Sudamericana, en la que su equipo enfrentará Ponte Preta por los octavos de final.

Reinaldo Lenis

Llegó a Sport Recife iniciando el 2016 procedente de Argentinos Juniors. Tiene 550 minutos en 11 apariciones en esta liga brasileña y su único gol lo marcó en la victoria 1-3 sobre Bahía en condición de visitante. Por Sudamericana jugó 55 minutos en la derrota 2-1 ante Arsenal de Sarandí en territorio argentino.

Vitória

Santiago Tréllez

Se sumó al club para este segundo semestre, pues en la primera parte del año estuvo en el Deportivo Pasto. Tiene 7 partidos jugados, todos como titular, y solo ha sido sustituido en uno. Le marcó un doblete a Ponte Preta en el triunfo 3-1 y un gol suyo acabó con el invicto de Corinthians en condición de visitante.

Coritiba

Yilmar Filigrana

El delantero llegó cedido por el Quindío, equipo en el que estaba desde 2013, a principio del 2017. No ha sido titular en ningún partido con Coritiba. Solo ha sumado 98 minutos en 6 ingresos desde el banco de suplentes, pero ya marcó un gol. Lo hizo en la victoria 1-2 sobre Sao Paulo en condición de visitante.

Vasco Da Gama

Andrés 'Manga' Escobar

Es su cuarta experiencia internacional luego de pasar por Ucrania, Francia y Estados Unidos. A Vasco Da Gama llegó para esta temporada procedente de Millonarios. En esta liga ha jugado 12 partidos, pero solo en 2 ocasiones ha sido inicialista. Sus 2 goles los convirtió en la victoria 3-2 sobre Fluminense y en el empate a un gol ante Palmeiras.

Avaí

Luis Ángel Salazar

Pasó de Tigres al Ceará de Brasil, luego al Camboriú y posteriormente al Avaí de la primera división, aunque aún no debuta con este equipo en el Brasileirao. Permaneció en el banco de suplentes en la derrota 1-0 ante Vasco Da Gama y en el empate a un gol ante Sao Paulo.