Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Un colombiano, el sexto más joven en debutar en el calcio

Eddy Salcedo Mora de 15 años, 10 meses y 20 días debutó en el fútbol italiano en el partido Genoa-Sassuolo por la primera fecha.

ItaliaActualizado a
Un colombiano, el sexto más joven en debutar en el calcio
@GenoaCFC

Este fin de semana un colombiano ha escrito una página de historia del fútbol italiano. Salcedo, delantero del Genoa, entró al minuto 81 del partido con el Sassuolo es el sexto futbolista más joven de todos los tiempos en disputar un partido de la Serie A con 15 años, 10 meses y 20 días.

El jugador, nacido en Italia y con padres colombianos, creció en la cantera del Genoa y, junto con su compañero Pietro Pellegri es uno de los jóvenes más cotizados del campeonato.

La dupla estuvo a un paso del Inter, pero el fichaje no se cerró: ahora, para los dos chavales nacidos en el 2001, se están moviendo Juventus y Milán, pero también equipos del resto de Europa. El Genoa, por su parte, no piensa desprenderse de sus talentos, al menos en esta temporada.

La idea es que crezcan con calma y que triunfen en la entidad que los descubrió. El jugador colombiano, mientras, expresó su entusiasmo después del debut: "Estrenarme en la Serie A ha sido unico - declaró Salcedo tras el partido - estuve a un paso del gol, una pena. Ojalá solo sea el inicio".