Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Reinaldo Rueda, emocionado: "Es fantástico, extraordinario"

El DT Reinaldo Rueda se mostró bastante contento luego del triunfo de Flamengo ante Botafogo para de esta manera alcanzar las finales de la Copa de Brasil.
Flamengo vs Cruzeiro en vivo online

Actualizado a
Reinaldo Rueda lleva dos victorias y un empate con Flamengo.
Oficial Flamengo

Mejor no ha podido ser el arranque de Reinaldo Rueda en el Flamengo. Lleva tres partidos y no ha perdido: Dos victorias y un empate. En el juego de ida de semifinales de la Copa de Brasil, igualó 0-0 ante Botafogo, y en la vuelta selló su pase a la final tras vencer 1-0 en el Maracaná.

Flamengo es un equipo solvente y bastante aguerrido en el ataque, con mucho desborde y encare, que le gusta atacar y es firme en defensa y efectivo en el medio campo. Botafogo nunca pudo ver la luz ante el sistema de juego de Reinaldo Rueda.

Tras definir su pase a la final, todo ha sido alegría en Flamengo, así lo demostró el técnico en la rueda de prensa tras el triunfo ante Botafogo gracias a un gol de Diego luego de una gran jugada de Orlando Berrío por derecha.

Sobre Paolo Guerrero: "Teníamos dos o tres jugadores en el departamento médico, siendo el caso de Paolo Guerrero el más delicado. Antes que nada, me gustaría felicitar a nuestros médicos y a todos los que hicieron posible la recuperación del Paolo y también a su profesionalismo. Me gustó contar con él desde el principio, pensé que jugaría por poco tiempo pero soportó bien, tuvo un buen comportamiento en la cancha teniendo en cuenta que se quedó mucho tiempo sin entrenar". 

Feliz por el pase a la final: "Es fantástico, extraordinario, es algo único por todo lo que significa. Sentimos una buena energía que contagia al equipo, y eso es un patrimonio muy grande de Flamengo gracias a su hinchada, que hace que el equipo juegue con la raza y el corazón".

Buenos resultados desde el principio: "Ese es el compromiso, que el grupo de jugadores siga mejorando. Hemos tenido una semana muy intensa, con los partidos contra Botafogo y ante el Atlético Goianiense por el Brasileirao. Es un grupo muy profesional, que respondió con mucha mucha atención cada detalle en la cancha. Necesitamos asimilar bien ese resultado, saber que no ganamos nada y que faltan dos partidos difíciles contra un adversario que también está haciendo una buena competición hasta el momento".

Flamengo y su entorno: "La infraestructura que tiene Flamengo con toda la parte administrativa y de logística, ha hecho un gran trabajo junto al Centro de Inteligencia, tienen gran cantidad de información precisa y rápida. Es más lo que venimos observando en relación a Orlando Berrío, quien trabajó con nosotros en Atlético Nacional, y Gustavo Cuéllar, que también es colombiano. Es un trabajo que se ha hecho en Flamengo por muchos años y que se está fortaleciendo para buscar los objetivos que merecen la institución y la hinchada.