Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Portugal en el mapa: 9 jugadores colombianos en esta temporada

La liga portuguesa es una de las que más colombianos tiene en esta campaña 2017/2018 en el fútbol de Europa. Barreto, Celis, 'El Trencito', algunos de los protagonistas.

Actualizado a
Óscar Barreto, jugador del Rio Ave
Facebook oficial: Rio Ave

Portugal continúa siendo uno de los escenarios más importantes para los jugadores colombianos. Grandes estrellas pasaron por allí; Jorge Bermúdez, Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez son algunos de los futbolistas que brillaron en los clubes más importantes. 

Tras la salida de Jackson del Porto en el año 2015, el campeonato portugués perdió un poco de interés para Colombia. Ahora, en esta temporada 2017/2018, hay una nueva generación colombiana que se quiere mostrar. Hay 9 jugadores inscritos en 7 equipos de la primera división.

Así están distribuidos nuestros jugadores en la tierra de Cristiano Ronaldo. Guillermo Celis, Óscar Barreto y Leonardo Acevedo Ruíz son los que más acción tienen hasta el momento en el campeonato local. 

Óscar Barreto (Rio Ave)

El volante llegó procedente de Millonarios y ha tenido la continuidad que no tuvo en su paso por el club bogotano. Ha sido titular en los tres partidos de la liga con Rio Ave y marcó un gol. El equipo tiene puntaje perfecto, 9 puntos. 

José Adolfo Valencia (Feirense)

Dejó Santa Fe para vivir su primera experiencia europea. Con Feirense ha jugado los tres partidos, uno como titular; aún no ha hecho goles. El equipo es octavo en la tabla con 5 unidades.

Guillermo Celis, Óscar Estupiñán y Sebastian Rincón (Vitória Guimarães)

Es el equipo portugués que más colombianos tiene en el plantel. Celis fue titular en los tres partidos, Estupiñán jugó dos y el hijo de Freddy Rincón aún no ha debutado. Vitória Guimarães es 11 con 3 puntos. 

Wilmar Gil (Desportivo de Chaves)

El delantero antioqueño, que nunca jugó profesionalmente en Colombia, llegó en esta temporada del fútbol búlgaro. Entró en los segundos tiempos de dos partidos de liga, completando solo 26 minutos jugados. Su equipo tiene 1 punto y es 14 en la tabla de clasificación. 

Héctor Quiñones (Paços de Ferreira)

El lateral vive su segunda etapa en el fútbol de Portugal tras el paso poco exitoso por Millonarios y Junior. En esta temporada no ha sido convocado para los partidos oficiales del Paços de Ferreira. El equipo está 15 en el torneo con 1 punto. 

Cristian Arango (Desportivo Aves)

Fue fichado por el Benfica pero inmediatamente lo prestaron al Desportivo Aves para que adquiera experiencia. El delantero no ha jugado un solo minuto, estuvo en el banco dos partidos. Con un punto, el equipo es penúltimo de la liga. 

Leonardo Acevedo Ruíz (Boavista)

En la temporada 2014/2015 Atlético Nacional lo transfirió al Porto pero nunca jugó en el equipo profesional, después pasó lo mismo en el Sporting de Lisboa donde siguió jugando con los planteles juveniles. En esta, su cuarta temporada en Portugal, el delantero fue fichado por Boavista y ya completa 3 partidos de primera división. El equipo es último sin puntos. 

***

La otra liga europea con 9 jugadores colombianos es la de España. Allí están Óscar Murillo (Valencia), Luis F. Muiel (Sevilla), Carlos Bacca (Villarreal), Jefferson Lerma (Levante), Juan José Narváez (Betis), Daniel Torres (Alavés), Bernardo Espinosa (Girona), Marlos Moreno (Girona) y Johan Mojica (Girona).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?