Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Abecé de la Superliga Argentina: Favoritos, colombianos y más

11 colombianos confirmados tendrán protagonismo en esta nueva temporada, más otras posibilidades que han inscrito algunos clubes en sus listas de buena fe.

Actualizado a
Abecé de la Superliga Argentina: Favoritos, colombianos y más
Oficial Boca Juniors

Con el partido entre Tigre y Vélez Sarsfield de este viernes a las 5:05 p.m. (Colombia) inicia la Superliga Argentina 2017/18 con varias modificaciones en cuanto al sistema de juego, número de equipos, derechos de televisión y protagonismo de los nuestros, 6 de ellos en 3 de los grandes del fútbol argentino. Diario AS Colombia le cuenta lo qué debe saber de este campeonato, uno de los más importantes en Sudamérica.

28 equipos

Esta temporada la primera división del fútbol argentino tendrá 2 equipos menos comparado con el año anterior. Los equipos que descendieron a la Primera B Nacional fueron Sarmiento, Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi, mientras que Argentinos Juniors y Chacarita volvieron a la máxima categoría.

Jugarán todos contra todos solo partidos de ida y para completar las 28 jornadas habrá una fecha adicional de clásicos, siendo este cruce el único de ida y vuelta en el torneo que se extenderá hasta mediados de mayo con una pausa entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Los candidatos

Boca Juniors es el último campeón del fútbol argentino y uno de los grandes candidatos para esta nueva temporada. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto mantiene la base y ha sumado refuerzos de categoría, entre los que se destaca el colombiano Edwin Cardona, procedente de Monterrey, quien ha sido de los mejores durante los partidos de pretemporada y en el debut oficial ante Gimnasia y tiro por Copa Argentina.

River Plate siempre es un equipo a tener en cuenta en el fútbol local y torneos internacionales. Al igual que su máximo rival, sumó jugadores importantes a su plantel como el arquero Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré. Viene de ser subcampeón la temporada anterior tras sumar 56 puntos, 7 menos que Boca. 

Seis colombianos en tres grandes

Crece el protagonismo de los nuestros en el fútbol argentino y, sobre todo, en los equipos grandes. En el reciente campeón continúan Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez que se recupera de la lesión de ligamentos sufrida durante el torneo anterior, y ahora suma a Edwin Cardona, que se puso la '10' y ha estado a la altura.

A River Plate llegó Rafael Santos Borré procedente del Atlético de Madrid, aunque la temporada anterior la jugó con el Villarreal. El equipo de la banda cruzada adquirió el 50% del pase del colombiano, que debutó oficialmente en la victoria 3-0 sobre Atlas por Copa Argentina y marcó su primer gol ante Instituto por los 16avos de final, juego que terminó 4-1 a favor de los de Marcelo Gallardo.

Andrés Ibargüen es el otro colombiano en los grandes de Argentina. El extremo llegó a Racing proveniente de Atlético Nacional y continúa su adaptación al club y al fútbol argentino. Aún no ha debutado en el equipo dirigido por Diego Cocca.

Además Independiente de Avellaneda inscribió en la lista de buena fe para la Superliga Argentina a Marlos Moreno (Girona), Felipe Pardo (Olympiakos) y Leonardo Castro (Medellín).

Hay más colombianos en los clubes de la Superliga Argentina: Jairo Palomino (Atlético Tucumán), Mauricio Casierra (San Martín de San Juan, equipo que inscribió en la lista de buena fe a Ángelo Rodríguez del Tolima), Iván Arboleda (Banfield), Juan Ferney Otero (Estudiantes) y Juan Camilo Saiz (Argentinos Juniors).

Cupos a torneos internacionales y descenso

Al igual que en el torneo anterior se mantienen los cuatro descensos a la Primera B Nacional, y dos equipos que ascenderán a la Primera División, lo cual dejará un total de 26 equipos para la temporada 2018/19.