Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palmeiras

Presidente de Palmeiras habla del futuro de Mina y Borja

Mauricio Galiotte aseguró que el delantero se acercó hablar con los directivos para decirles que tiene problemas de adaptación, pero que quiere triunfar en el equipo.

BrasilActualizado a
Yerry Mina y Miguel Borja
Getty Images

Los dos colombianos en Palmeiras están momentos diferentes. Yerry Mina se recupera de la lesión en su pie izquierdo y Miguel Borja sigue acoplándose a la vida en Brasil, algo que ha afectado su rendimiento al punto de que completó un mes sin poder anotar.

El presidente del club, Mauricio Galiotte, habló en entrevista con ESPN sobre la situación actual de los fichajes del equipo y se refirió a los dos jugadores de nuestro país.

Sobre Borja aseguró que el delantero se acercó a las directivas para comentarles lo difícil que ha sido adaptarse, pero que su objetivo es lograr los objetivos en Palmeiras. 

"Esa semana él nos buscó y dijo: 'No estoy en la mejor forma, pero créanme, quiero triunfar en el Palmeiras, voy a triunfar, presidente'. Obviamente, tiene problemas de adaptación. El sistema de juego es totalmente diferente. Tenemos una cultura diferente, alimentación, lengua, algunos jugadores que vienen a Brasil visten la camisa y les va bien, otros no. Se tarda un tiempo. No tuvimos ninguna propuesta oficial. Lo que tuvimos fueron", afirmó el dirigente.

Acerca de Mina no hizo referencia de alguna novedad respecto a la situación con Barcelona. Ratificó la prorrogación del acuerdo hasta 2018 con el club español.