Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Cuéllar y Copete, a seguir afianzándose en sus equipos

Corinthians vs. Flamengo y Gremio vs. Santos: se enfrentan los cuatro primeros del Brasileirao en la fecha 17 del campeonato con protagonismo de los nuestros.

Actualizado a
Cuéllar y Copete, a seguir afianzándose en sus equipos
MARTIN BERNETTIAFP

Flamengo, de los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, visitará a Corinthians en el Itaquerao este domingo 30 de julio a las 2:00 p.m. (Colombia) por la fecha 17 del Brasileirao, mientras que Santos, de Jonathan Copete y Vladimir Hernández, hará lo propio ante Gremio en Porto Alegre a las 5:00 p.m.

Cuéllar, quien se ha consolidado en el equipo titular y ha sido pieza fundamental en el buen rendimiento colectivo de Flamengo, suma más de 750 minutos en 10 apariciones por liga, 9 de ellas como titular. El único gol que ha marcado en el 2017 fue ante Santos en la victoria 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Brasil, serie que terminó 4-4 en el global, pero por gol visitante clasificó Flamengo a las semifinales.

Flamengo ocupa la cuarta posición del Brasileirao con 28 puntos, 12 menos que su rival de esta jornada, que lidera el campeonato. El equipo de los colombianos, que acumula 7 victorias, 7 empates y 2 derrotas, enfrenta al único invicto del torneo (12 victorias y 4 empates.

Gustavo Cuéllar

Por su parte, Copete ha jugado más de 900 minutos en 12 partidos disputados con Santos en este Brasileirao, 10 de ellos desde el inicio. El extremo ha marcado 5 goles en este torneo: un doblete en el triunfo 0-2 sobre Vitoria por la novena fecha y un hat-trick en el triunfo 3-2 sobre Sao Paulo por la jornada 12. Además el colombiano marcó 3 goles en la Copa Brasil en la que su equipo fue eliminado a mitad de semana por Flamengo.

Santos es tercero del campeonato con 30 puntos, mientras que su rival de esta fecha, Gremio, es segundo con 32 unidades. Ambos equipos han perdido en 4 ocasiones, pero Gremio tiene una victoria más y un empate menos que Santos.

Cuéllar y Copete, a seguir afianzándose en sus equipos
Jonathan Copete
  • Avaí
  • centrocampista
  • Colombia

Orlando Berrío y Vladimir Hernández suelen ser alternativas en sus respectivos equipos y usualmente ingresan para el remate de los partidos. Berrío tiene cerca de 350 minutos en 8 partidos disputados por liga, solo 3 como titular, y ha marcado 2 goles en las victorias sobre Bahia (0-1) y Coritiba (2-1), además del gol que anotó en la victoria 2-5 sobre Palestino por el juego de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana. Vladimir está cerca de completar 400 minutos en cancha. Ha sido titular en 4 de las 11 apariciones que tiene en el Brasileirao y su único gol en el torneo lo anotó en la derrota 3-2 ante Fluminense por la primera fecha.

Santos y Flamengo se verán las caras el próximo miércoles 2 de agosto a las 7:45 p.m. en Sao Paulo por la siguiente jornada de la liga brasileña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario