Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Las cicatrices de guerra en la carrera de Jonathan Copete

El jugador mostró este domingo las secuelas de un accidente doméstico durante la celebración de sus goles. Fracturas y lesiones, otros duros momentos en su trayectoria.

BogotáActualizado a
Jonathan Copete, delantero de Santos de Brasil
Twitter oficial: @SantosFC

Jonathan Copete fue noticia este domingo en el fútbol brasileño por su triplete en el triunfo 3-2 de Santos ante Sao Paulo. Al festejar el primer gol, el caleño se quitó la camiseta y mostró quemaduras en su estómago tras sufrir un accidente doméstico con una olla a presión; también tenía los brazos vendados.

No es la primera vez que Copete se sobrepone a situaciones difíciles en su vida y carrera futbolística. Los obstáculos los ha vivido desde su inicio en Venezuela, pasando por su etapa en Argentina, hasta llegar a Atlético Nacional. A continuación otros tres episodios que pudo superar el futbolista.  

6 años en Venezuela buscando una oportunidad en Colombia

El jugador no tuvo oportunidades para comenzar su carrera futbolística en Colombia, tuvo que hacerlo en Venezuela, país en el que jugó durante 6 temporadas en clubes como Trujillanos, Atlético Trujillo y Zamora. Allí tuvo paciencia, se superó y hasta salió campeón. Finalmente en 2011 arribó al FPC, Independiente Santa Fe lo contrató. 

Fractura en Vélez Sarsfield cuando llegó

El extremo fue vendido al equipo argentino en el segundo semestre de 2012, jugó 4 partidos y el 2 de septiembre sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Estuvo tres meses por fuera de las canchas. Después recibió pocas oportunidades y no tuvo el rendimiento esperado en el país del sur.

Doble fractura de mandíbula en Atlético Nacional

En julio de 2015 en partido ante Junior de Barranquilla por la Copa Águila, Copete recibió un codazo en su cara. Los resultados de los exámenes dictaminaron doble fractura del maxilar izquierdo y una incapacidad de 9 semanas. 

Ampliar
Twitter oficial: @SantosFC