presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As
Estás leyendo

Cuéllar y Copete se ganaron su lugar en los grandes de Brasil

Fútbol

Cuéllar y Copete se ganaron su lugar en los grandes de Brasil

Cuéllar y Copete se ganaron su lugar en los grandes de Brasil

RODRIGO GARRIDO

REUTERS

Además de Mina en Palmeiras, los dos mediocampistas empiezan a sumar buenos partidos con Flamengo y Santos. La otra legión de Berrío y Borja despega de a poco.

Yerry Mina es uno de los más aplaudidos del fútbol brasileño. Lo certifica su desempeño con el campeón por sus dos goles en los seis partidos que ha disputado por el Brasileirao esta temporada y los tres de Libertadores. A esa lista de buenas notas de colombianos se unen Gustavo Cuéllar y Jonathan Copete que revirtieron su suplencia y ahora tienen a sus equipos en el top 5 cinco de la clasificación.

Cuéllar

La eliminación de Flamengo en la fase de grupos de Copa Libertadores hizo ruido por la inversión que hizo en el plantel para pelear el título. Una vez afuera, se concentró en la liga local en la que sumó 15 puntos en los últimos ocho partidos. Además empató 2-2 como visitante en el clásico con Fluminense.

El barranquillero emergió como uno de esos refuerzos invisibles en esta campaña. Se destaca como volante central o adelantado en los tres torneos que disputa: Brasileirao, Copa de Brasil y Sudamericana. Su último partido lo tuvo en esa Copa internacional contra Palestino al que el Fla goleó 2-5 en Santiago.

Al lado de Marcio Araujo y unos metros más atrás del histórico Diego, Cuéllar tiene ocho partidos y una anotación.

Copete

Jugar como extremo izquierdo de Lucas Lima por el que Barcelona pujó para este mercado de verano es un examen que Jonathan aprueba. Con poca participación en la primera ronda de la Libertadores se afianzó entre los titulares que el miércoles vencieron 3-2 a Paranaense en el primer duelo de octavos.

Globoesporte destacó su aporte en esa victoria: “Su importancia táctica es enorme. Ayuda en la recuperación y en la salida rápida para los contragolpes”.

Entre Brasileirao, Copa Brasil y Libertadores completa 17 partidos con tres anotaciones.

Borja y Berrío despegan poco a poco

La pareja campeona de América con Atlético Nacional está un escalón abajo en protagonismo pero hace méritos por su compromiso. Orlando puso el empate parcial 2-2 en la goleada 2-5 a Palestino por los octavos de Sudamericana. Poco a poco se abre un espacio. Por los tres torneos tiene siete partidos jugados con dos tantos.

En tanto, Borja reapareció como inicialista el miércoles contra Barcelona en Guayaquil por los octavos de la Copa Libertadores. Sigue sin marcar en partidos internacionales, pero se activó más en el juego colectivo con Dudú y Willian. En el Brasileirao tiene tres goles en seis partidos.

Vladimir, ‘Manga’ y Armero sin continuidad

Juegan poco. Entran desde el banco.

* Vladimir Hernández en Santos: 581 minutos (Brasileirao, Copa Brasil y Libertadores) y un gol
* Andrés “Manga” Escobar en Vasco da Gama: 305 minutos (Brasileirao y Copa Brasil) un gol
* Pablo Armero en Bahía: 380 minutos (Brasileirao y Copa Brasil)

0 Comentarios

Normas Mostrar