
El Barça lleva 23 partidos sin perder y aun así lo tiene a siete puntos. Lo peor que dejó el partido para el Barça fueron los multimillonarios fichajes.

Dijo Valverde, con su sabiduría tranquilizadora, que el club rival se llama Espanyol de Barcelona. Así es como le conocemos todos, entre otras cosas porque nació en Barcelona.

Ayer hablaba yo aquí de la forma en que los jugadores de este tiempo desconocen la autoridad de los clubes que les pagan. Hoy tenemos una muestra más.

LaLiga empezó de luto, con minutos de silencio en todos los partidos y hasta en los entrenamientos. También hubo luto en otros deportes, desde Nadal a la Selección de baloncesto.

En días así es muy difícil hacer un periódico deportivo. Peor, es casi absurdo. El deporte nació para la distracción, para la concordia, para la alegría.

Desde el verano de 2015 comparte la nacionalidad española con la cubana. Aquí vivió, aquí se entrenó y aquí triunfó. Dos fechas relucen en su palmarés.

Hoy se ve con normalidad que un jugador de la NBA represente a su país. En 1992 no lo era. Por eso aquel 26 de julio, hace 25 años...

Hoy se cumplen 25 años de la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Y los recuerdos se suceden.

Hace poco, en Barcelona, una persona muy enterada me comentó que Neymar no iba a aguantar mucho tiempo a la sombra de Messi.

Página4














