Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SU FAMILIA

Vendida por 5 millones la casa de Cruyff en Barcelona

La vivienda del mito del Barça en el barrio de Sarriá ha sido adquirida un año después de que su familia la pusiera a la venta

Actualizado a
Vendida por 5 millones la casa de Cruyff en Barcelona

El 24 de marzo de 2016 se nos fue uno de los mejores futbolistas de toda la historia, Johan Cruyff. Hasta el día de su muerte, y desde 1991 cuando entrenaba al FC Barcelona, el mítico jugador holandés vivió en una lujosa casa que ahora ha sido vendida.

Situada en el barrio de Sarriá, sobre el paseo Bonanova y cerca de la clínica Teknon, se trata de una enorme mansión clásica que fue construida en 1936 y reformada en el 2008 manteniendo todos los detalles originales.

A la vivienda no le falta detalle. Tiene una gran parcela con zona ajardinada de 450 metros cuadrados, puertas automáticas y un camino que conduce al garaje de dos plazas, a las que hay que sumar otras cinco plazas de aparcamiento. En cuando a la casa, es una torre a cuatro vientos que se divide en cuatro plantas, siete baños, nueve dormitorios, sala de juegos y bodega, para una superficie construida de más de 600 metros cuadrados.

Un empresario compra la casa de Cruyff

Según explica el diario Ara.cat, la vivienda ha sido adquirida por un empresario extranjero que ha preferido mantener el anonimato. Este hombre pasa temporadas en Barcelona por trabajo, y desde hacía cuatro años buscaba una vivienda para comprar.

Tras contactar con la agencia inmobiliaria Luxury Font, encargada de la venta del inmueble, el empresario ha accedido a pagar los aproximadamente 5,3 millones de euros que pedía por ella la familia de Cruyff, y se ha convertido en su nuevo dueño.

El consejero delegado de la empresa, Salvador Font, ha explicado al citado medio que el comprador ha valorado que "la torre tiene una distribución clásica de las que se hacían en los inicios del siglo pasado, con una tribuna muy bonita en el jardín, de las que ya no se encuentran".

Foto de la casa de Cruyff en Barcelona
Ampliar
Foto de la casa de Cruyff en BarcelonaARA

Su viuda, Danny, prefirió no seguir en la casa

La vivienda fue puesta a la venta en febrero de 2017, hace casi un año. Aunque era la residencia familiar, en la que Johan Cruyff había criado junto a su mujer Danny a sus tres hijos Chantal, Susila y Jordi; su viuda prefirió cambiar de hogar.

Tras perder a su marido, Diana Margaretha Coster (su nombre real) se mudó a un piso de unos 600 metros cuadrados situado en el barrio del Turó Park, donde vive actualmente. Pertenece a la finca en la que vivía Juan Antonio Samaranch y su mujer, Bibis Salisachs.

Johann Cruyff y su mujer, Danny
Ampliar
Johann Cruyff y su mujer, Danny