Valverde gana la Volta, Nairo es segundo y Egan sufre caída

CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Valverde gana la Volta, Nairo es segundo y Egan sufre caída

Alejandro Valverde gana la Vuelta a Cataluña

Quique García

EFE

Simon Yates ganó la última etapa por delante de Marc Soler. Bernal se cayó y el podio final lo completaron Valverde (1º), Nairo (2º) y Latour (3º).

Alejandro Valverde ganó en el circuito de Montjuïc su tercera Volta a Catalunya, tras las de 2009 y 2017. El español lleva tres generales (Valencia, Abu Dhabi y Catalunya) y ocho triunfos en la temporada de su regreso después de la grave lesión de rótula y tobillo que sufrió en la crono inaugural del Tour, el pasado mes de julio.

A punto de cumplir 38 años, dice que se encuentra “mejor que nunca”. Acumula 116 victorias en su trayectoria deportiva y lidera el ranking World Tour. “Una barbaridad”, como reconoce él con una sonrisa. Lo acompañaron en el podio Nairo Quintana, segundo, y Pierre Latour, tercero.

El colombiano del Sky, Egan Bernal, segundo provisional hasta Barcelona, no consiguió esquivar una caída de José Joaquín Rojas y quedó fuera de combate. Lo evacuaron en ambulancia y en un comunicado, el Sky informó que le harán radiografías para estar seguros de la condición de su hombro y su muñeca.. El ciclista de 21 años, es una de las sensaciones de la campaña. Superó a Nairo, Rigoberto Urán o Sergio Henao en la Oro y Paz, y en la Volta se presentó en sociedad en la máxima categoría. “Nos ofrecerá muchísimas alegrías”, dijeron desde el Sky.

Por su parte, Simon Yates ganó la séptima etapa frente a Marc Soler. El británico se tomó la revancha de la general de la París-Niza con el español. Por su parte, Soler continúa con su crecimiento constante. En la Ruta del Sol concluyó tercero, ganó la París-Niza y en esta ocasión le tocó trabajar para Valverde y Nairo.

0 Comentarios

Normas Mostrar