Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE PASES

Los colombianos con futuro incierto en Europa

Varios referentes de la Selección Colombia, entre ellos James Rodríguez y Falcao García, podrían ser transferidos en este mercado de pases.

Actualizado a
Los colombianos con futuro incierto en Europa

Los jugadores internacionales dejaron atrás su participación en la Copa América o Eurocopa y ya se concentran en lo que será la campaña 21/22. Mientras varios futbolistas realizan la pretemporada con sus respectivos clubes, los dirigentes de los grandes equipos de Europa trabajan en posibles incorporaciones y salidas para este periodo de transferencias, el más importante del año en el Viejo Continente.

Teniendo en cuenta que la Selección Colombia llegó hasta la última semana de competencia en la Copa América, la mayoría de los nuestros aún no se unen a los trabajos de preparación en sus clubes. Sin embargo, varios de ellos siguen de cerca el mercado de pases, pues su futuro es una incógnita.

Aunque jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Duván Zapata parecen tener asegurada su continuidad en Juventus y Atalanta, respectivamente, algunos referentes de la Selección todavía tienen posibilidades de ser transferidos.

James se aleja de Milan y se enfoca en Everton

Todo parece indicar que el equipo italiano desistió de la posibilidad de contratar al mediocampista en este mercado. Aunque Jorge Mendes, agente de James, lo ofreció al club rossonero para reemplazar a Hakan Çalhanoğlu, el alto salario del colombiano y su condición física serían las razones por las cuales los dirigentes descartarían su fichaje. Además, recientemente se confirmó que Brahim Díaz continuará en Milan, ahora vistiendo la mítica camiseta número 10.

Pese a que la oportunidad de llegar al gigante italiano parece mínima, aún no está asegurada la continuidad de James Rodríguez en Everton. La llegada de Rafa Benítez al banquillo de los Toffees aceleraría su salida de Inglaterra. Incluso, según The Telegraph, el club quiere desprenderse del volante, quien no sería prioridad para el nuevo entrenador.

De momento, el colombiano se entrena a la par de sus compañeros en Liverpool y ha participado en los dos amistosos de pretemporada que ha disputado Everton. "Sumando cada día para lo que se viene", publicó hace poco el jugador en sus redes sociales.

Falcao inicia la temporada con Galatasaray

El atacante, ausente en la Copa América por una molestia muscular, lleva varias semanas trabajando bajo las órdenes de Fatih Terim en Galatasaray y el miércoles 21 de julio empezó oficialmente la campaña 21/22, enfrentando al PSV por la segunda ronda de clasificación a la Champions League. El equipo cayó goleado 5-1 en los Países Bajos.

Sin embargo, su participación en dicho encuentro no aseguró su continuidad en Turquía, pues los dirigentes del club lo tendrían como uno de los jugadores a vender por su alto salario, mientras los rumores lo vinculan con la MLS y el fútbol de Qatar. De acuerdo con información de Cumhuriyet, el delantero aceptaría salir si recibe una oferta de 2 años de otro club.

Mina y Davinson, con posibilidades de dejar la Premier

Rafa Benítez y Nuno, nuevos entrenadores de Everton y Tottenham, respectivamente, no estarían conformes con sus nóminas y buscarían refuerzos en defensa, por lo cual ambos colombianos son candidatos para abandonar sus clubes.

Yerry Mina confirmó que habló con Benítez de cara al inicio de la temporada, sin embargo, Everton lo tendría como transferible y le daría salida si concreta el fichaje de algún defensor central. El DT español habría pedido a Kalidou Koulibaly y Clément Lenglet podría sumarse a préstamo. Por su parte, Tottenham está interesado en el argentino de Atalanta, Cristian Romero, y podría incluir a Davinson Sánchez en la negociación.

Spalletti quiere a David Ospina en Napoli

Durante las últimas temporadas, Gennaro Gattuso apostó por la rotación de sus dos porteros, por lo cual el colombiano dispuso de varias oportunidades como titular. Sin embargo, tras la salida del exjugador italiano y la llegada de Luciano Spalletti a la dirección técnica, su continuidad en Napoli se puso en duda.

Recién se confirmó el cambio de entrenador, la prensa de Italia informó que para Spalletti el dueño del arco sería Alex Meret, relegando a Ospina al banco de suplentes. No obstante, el DT de 62 años ha reiterado en ruedas de prensa que necesita a los dos guardametas en el plantel, sin confirmar quien será el inicialista.

Luis Díaz, objetivo de Mourinho

Luego de su gran rendimiento en la Copa América, el extremo apareció en el radar de varios clubes europeos. Uno de ellos, la Roma que ahora dirige José Mourinho. El experimentado entrenador habría pedido la incorporación del colombiano, con quien tendrá un encuentro la próxima semana, cuando Porto y su equipo se enfrenten en un partido amistoso.

Por otro lado, según cifras de Transfermarkt, Díaz es el jugador que más se valorizó en el torneo de naciones de Sudamérica. En la más reciente actualización, alcanzó los 25 millones de euros, el valor más alto de su carrera.